Síguenos en redes sociales:

"Si estamos entre los mejores es porque les podemos ganar"

En su tercera temporada en el Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán se ha convertido en una pieza polivalente para el técnico Pedro Martínez

¿Cómo ha encajado el vestuario la derrota ante el Valencia tras cinco triunfos consecutivos?

Pues sentó mal por las expectativas que se habían generado. Al final ellos jugaron más fuerte y mejor y nos ganaron. Ahora tenemos que mirar para adelante, seguir trabajando y luchar por clasificarnos para la Copa, que no está nada fácil.

¿Cree que el haber estado dos semanas como tercer clasificado ha generado unas expectativas que no son del todo reales?

Hombre, siempre hay que disfrutar el momento cuando las cosas van bien pero es cierto que la clasificación no era real. A nosotros esto no nos puede influir. Todo está muy igualado. Sabemos que si perdemos varios partidos estaremos abajo y si ganamos estaremos entre los primeros.

Estamos inmersos en el tramo más complicado de la temporada. ¿Cómo afrontan esta fase?

Sabemos que va a ser complicado y en este sentido sí puede existir un exceso de euforia en relación con la Copa porque, si bien estamos a una victoria del tercero, estamos solo a una del noveno. Ahora, sabiendo que tenemos partidos complicados fuera, sabemos que ya hemos sido capaces de ganar a equipos del mismo nivel y que son rivales directos en la lucha por estar en la Copa, como son el Estudiantes o el Valladolid. Tenemos que intentar sacar algunos de estos partidos y después hacernos fuertes en casa. En el CID nos enfrentaremos a equipos de Euroliga y debemos lucharlos para sacarlos como ya hemos hecho otros años. No será fácil pero debemos competirlos.

¿Cree que estamos preparados para ganar a rivales de nivel Euroliga o aún nos falta para eso?

Bueno, contra Caja Laboral y Valencia no supimos llegar con opción al tramo final pero sí que le ganamos al Bilbao, que es tercero. Yo sí creo que estamos un nivel por debajo del Real Madrid o el Barça pero esto es baloncesto y aquí se puede ganar a cualquiera. Ahora el único invicto es el Real Madrid e incluso ellos perderán un fin de semana de estos. Todos podemos ganar y si nosotros estamos donde estamos es porque podemos ganarles; tenemos plantilla para ello.

¿Lo positivo es que al Granca le queda margen de mejora?

Sí. Además, Xavi está ya al caer. Volverá enseguida y pronto vamos a tener el equipo que se diseñó en verano, algo que no hemos tenido este año. Si no tuviéramos nada que mejorar, lo pasaríamos mal. Lo importante, de todas maneras, es que vamos bien. Llevamos siete victorias, pero este año esto no basta. Debemos seguir, aguantar y ser fuertes para clasificarnos para la Copa del Rey.

¿Está satisfecho por ahora con su temporada?

Sí. He jugado mucho en el interior, como ala-pívot, y no es mi posición ni donde más cómodo me siento, pero entiendo que es lo que necesita el equipo por las lesiones y pienso que es positivo que, por mi juego, yo les pueda dar eso. Al margen del puesto, es verdad que puedo estar mejor. He tenido partidos en los que no he estado acertado y otros en los que sí. Trabajo para ser regular y estoy en el camino.

Por la competencia en la plantilla parece que su incidencia en el resultado es menor; sin embargo, sus números respecto a la pasada temporada son prácticamente calcados. ¿Cómo lo analiza?

Yo no me fijo en lo que parezca o en la incidencia en el resultado. Yo intento ayudar al equipo y muchas veces esto no se refleja en las estadísticas. No me preocupa. Si las estadísticas son parecidas es por algo. Seguro que lo puedo hacer mejor pero no creo que lo esté haciendo mal. Para nada. Está claro que hay más competencia y eso nos hace ser mejores. Cuando uno no está bien, juega menos porque otro está mejor. Esto es lo que hacen los equipos grandes.

¿Le diría a la afición que hay motivos para soñar con cosas grandes esta temporada?

Sí. Yo creo que el año está siendo bueno. Vamos bien y no nos debemos desilusionar por perder un partido. Nosotros necesitamos a los aficionados en buena dinámica y yo creo que lo están. Hemos perdido la oportunidad por luchar por un segundo puesto histórico pero todos hubiéramos firmado estar con siete triunfos en la décima jornada. Esto nos hace trabajar más si cabe. Debemos volver al triunfo.

"

"

Pulsa para ver más contenido para ti