No es un día cualquiera. El Herbalife Gran Canaria se enfrenta al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana con mucho en un duelo reservado para valientes y en el que, para ganar, necesita recuperar su mejor versión y encontrar, al tiempo, al héroe que habita en su plantilla. Tomás Bellas sirvió el ejemplo ante el Estudiantes hace siete días con 31 puntos pero ahora necesita aliados en la batalla. El base madrileño sirve el ejemplo y busca a los elegidos para una jornada de gloria no apta para temerosos.

La mar está ávida de valientes y la Liga Endesa, en su tramo decisivo, está infestada de tiburones. El Barcelona Regal, en racha tras vencer en diez de las últimas once jornada ACB es uno de los rivales más temible del campeonato pero las bajas, las rotaciones y el cansancio acumulado en la disputa de dos partidos de Euroliga entre semana, les convierte en un equipo batible. Los intrépidos son aquellos que están convencidos de la verdad por la que luchan y en este escenario, el capitán Tomás Bellas mostró hace una semana el camino a seguir. El domingo pasado su equipo necesitaba puntos y él dio un paso al frente para liderar desde la responsabilidad. El Granca no atraviesa su mejor momento de la temporada pero encontró, en la convicción y el carácter del capitán madrileño, la receta para recuperar la sonrisa.

La hoja de ruta del Granca en su camino hacia el playoff exige descaro y agallas. El calendario es exigente. El equipo amarillo se enfrenta hoy al Barcelona, pero Real Madrid, Lagun Aro, Joventut, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid esperan después y las cuentas, a falta de seis jornadas para el final de la temporada regular, requiere de un mínimo de dos victorias más para asegurar un puesto entre los ocho mejores. El objetivo, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, está al alcance de la mano y una sopresa en el Palau allanaría la pendiente de manera considerable pero la dinámica de la segunda vuelta del campeonato no apunta precisamente a la inmediatez.

El Granca actual respira en las alturas, como sexto del campeonato, gracias a las rentas que se cobró en una primera vuelta para enmarcar. El equipo de Pedro Martínez visita hoy una de las plazas más exigentes de la Liga Endesa, donde solo ha ganado en tres de sus 20 partidos -la última de ellas hace siete años-, y lo hace con varios jugadores de su plantilla entre algodones. Los problemas físicos han marcado la semana de ensayos en el CID. Sin embargo y pese a que los peores augurios amanazaban con hasta cuatro bajas, tan solo Xavi Rey, finalmente, aparece en la lista de ausencias confirmadas. El Herbalife sí podrá contar con el concurso de Nelson, su jugador con mejor valoración esta temporada, que reaparece tras perderse los dos últimos partidos por culpa de una rotura de fibras en su gemelo izquierdo. Además, Bellas, que se torció el tobillo hace una semana en uno de sus seis majestuosos triples ante los de Vidorreta, se ha repuesto de sus molestias y Toolson, con una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda desde el miércoles, será de la partida aunque aún lastrado.