Sergio Lobera advirtió después que sólo eran pruebas, que nada estaba decidido aún, pero el primer once que el técnico aragonés dispuso ayer, en la sesión de entrenamiento que la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas completó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper -instalaciones propiedad del FC Barcelona-, apunta a ensayo serio para preparar la eliminatoria de la Copa del Rey contra el CE Sabadell. Las pistas que dejó el entrenador, si no fueron definitivas, al menos sí resultaron reveladoras. Y a partir de ahí, a la cita de mañana, que comenzará a partir de las 16.00 horas (Canal+ Liga y GolT), Raúl Lizoain, Ángel López, Apoño y Masoud se asoman como las posibles grandes novedades en la alineación del equipo amarillo.

A esa conclusión se llega a partir del test organizado por Lobera en Sant Joan Despí. En el campo número siete del cuartel general del Barça, el preparador de la UD Las Palmas, después de tres cuartos de hora de ejercicios de carrera continua y diversos rondos, dividió a los jugadores desplazados hasta la Península en dos equipos. Y uno de sus grupos, el que vestía sin peto, desprendió cierto aroma a once titular para el inminente envite de Copa en la Nova Creu Alta. Los once elegidos fueron Raúl Lizoain; Ángel López, Aythami Artiles, David García, Xabi Castillo; Asdrúbal, Apoño, Vicente Gómez, Masoud; Tato y Máyor.

De esa posible alineación, con respecto al equipo inicial que Las Palmas presentó en Soria ante el CD Numancia, sólo dos jugadores repetirían en la foto: Aythami Artiles y Vicente Gómez. Entre el resto de aspirantes a titular, cuatro futbolistas podrían firmar su debut esta temporada con el representativo grancanario: Raúl Lizoain, Ángel López, Apoño y Masoud. Y para completar el cuadro sobresalen diferentes detalles, como el posible regreso de David García al centro de la zaga tras cumplir un partido de sanción, la presumible elección de Xabi Castillo, en lugar de Dani Castellano, para cubrir la baja de Atouba, el probable estreno de Asdrúbal como titular y la prueba con Tato y Máyor como pareja de baile en ataque.

No quiso Lobera revelar si Raúl será el portero de la UD Las Palmas en la Copa del Rey, aunque sí destapó que la participación de Ángel López se mantiene en duda por culpa de las molestias que arrastra en su rodilla derecha, articulación en la que sufrió -el 20 de julio- la rotura parcial del ligamento lateral interno. De baja competitiva desde esa fecha, el lateral se probó ayer y apenas sintió molestias en la zona afectada, como apuntó el entrenador, detalle que ofrece algo de optimismo en el cuerpo técnico ante la inminente posibilidad de poder empezar a contar, de forma habitual, con el internacional absoluto por España.

En la defensa, las pruebas también dejaron constancia del trabajo puesto en marcha para acoplar cuanto antes a Aythami Artiles. El central, incorporado el 23 de agosto, debutó el pasado sábado y mañana podría repetir presencia en la alineación de la UD Las Palmas, esta vez con David García como compañero en el eje de la retaguardia. Tras no poder sumarse al proyecto amarillo durante la pretemporada, el reto es lograr que el central de Arguineguín asimile todos los conceptos defensivos cuanto antes a base de partidos.

La segunda ronda de la Copa del Rey -primera cita para la UD Las Palmas en la presente edición del torneo- traerá descanso para Juan Carlos Valerón. Tras disputar todos los minutos de Liga en las primeras cuatro jornadas del nuevo curso, al centrocampista de Arguineguín le toca jornada de descanso en Sabadell. Y sin su presencia, la medular podría estar compuesta, según lo visto en el ensayo de ayer, por Apoño y Vicente Gómez, como doble pivote, con Asdrúbal y Masoud por las bandas

En la segunda mitad del ensayo, Lobera también probó con el siguiente once: Raúl; Aythami Álvarez, Deivid, David García, Dani Castellano; Momo, Apoño, Leo, Masoud; Aranda y Máyor.

Los amarillos necesitan la victoria para pasar de ronda y para inaugurar su casillero de triunfos de esta temporada tras el empate en Soria contra el Numancia.