La 'LFP World Challenge' tiene dos principales ramas: la deportiva y la empresarial. En lo que al aspecto deportivo se refiere, se trata de una competición de tres temporadas en la que no participarán ni Real Madrid ni Barcelona. Y es que el objetivo es potenciar la imagen del resto de clubes del fútbol español, solapado en los últimos años por sus dos principales transatlánticos futbolísticos y mediáticos.

El calendario se divide en partidos de exhibición (Time of Challenge) este verano; de series clasificatorias (Challenger Series) en el curso 2015-16; y la final, en la pretemporada de la 2016-17, que enfrentaría al equipo que más títulos de Liga haya ganado en Primera División en este periodo (por lo que en este encuentro sí podrían participar Barcelona y Real Madrid) contra el vencedor de la fase de clasificación.

No solo se jugarían partidos en las pretemporadas, sino también durante fechas reservadas para los encuentros de selecciones: "Hay muchos clubes que apenas pierden jugadores durante esas semanas", explicó Javier Tebas, que además pide el respaldo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles): "Los futbolistas que se encuentren en paro podrían ir con algún equipo. Se deben de sumar todos. Es un proyecto necesario".

Otra fecha escogida para estos encuentros es nada más finalizar la temporada y, en el caso de este verano, antes de que empiece el Mundial de fútbol, fecha que se le ha ofrecido al Athletic y a la Real Sociedad para sus encuentros en México: "Los primeros viajes serán cuando termine la temporada, por lo que no perjudican a la planificación", continúa Tebas.

Con este proyecto de potenciar la imagen del resto de clubes que no son Barcelona ni Real Madrid, el presidente de la LFP tiene una meta en el horizonte: "El gran objetivo que tienen estas actuaciones es buscar que nuestros derechos audiovisuales en el próximo trienio de contratos tengan mucho mayor valor", explica.