La sinceridad de la mejor defensora de la Copa de la Reina. Alba Albaladejo, lateral del Rocasa ACE Gran Canaria,

analiza con crudeza la caída en la final ante el Bera Bera (21-26). "Es una derrota y del subcampeón nadie se acuerda y ya es la segunda final, la tercera con la Supercopa, en la que caemos y duele. Hay que rehacerse, seguir peleando en la Liga, donde quedan siete finales. Esto es deporte, y siempre te brinda una segunda oportunidad".

Reconoció que una de las claves fue los errores de los lanzamientos de siete metros en los minutos claves del segundo acto. "Pudo ser una de las claves; los errores de lanzamiento a portería donde Ana Temprano estuvo a un grandísimo nivel nos pudo perjudicar.

Pero no solo los lanzamientos de siete metros sino muchos errores desde la línea de seis metros y de ocho metros. Hay que seguir, levantarse, y volver a estar aquí el año que viene. Y sobre todo trabajar duro para estar aquí y poder llevar a casa la Copa".

Cuestionada por la actuación de la pareja arbitral, que fue criticada con dureza por el técnico del Rocasa Paco Santana, la jugadora

isleña solicitó el comodín del público y no quiso manifestarse. "No voy a entrar a valorar esa cuestión". Tampoco quiso poner como

pretexto por la derrota en la final del juego agresivo del Bera Bera. "Todos sabíamos que el Bera Bera es contundente en defensa y sabíamos que iba a ser una lucha de titanes en defensa. Así ha sido, no esperábamos menos pero el partido no fue agresivo". Y en referencia al desgaste del equipo teldense, que alcanzó la final tras superar al Elche y Alcobendas, enfatizó que "no tanto como el año pasado que si que llegamos a la final más cansadas. Este año veníamos sabiendo lo que era, el llegar a una final, contábamos con ese factor e intentamos recuperarnos lo mejor posible. Es de una dureza extrema, tres partidos en tres días. Es durísimo y pesa, quizás el Bera Bera tenga un fondo de armario más amplio. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y no se nos puede reprochar nada por no llevarnos a casa la Copa porque también lo merecíamos. Pero hay que seguir".

A la hora de dar las clave que precisa el Rocasa para ser campeón, Alba señala a "esa pizca de fortuna" que tienen los "equipos campeones y más experiencia. Como dice nuestro presidente -Antonio Moreno- para ganar finales hay que perderlas. Y espero pronto llevar a casa ese trofeo". En clave liguera, apela al milagro. "Restan siete jornadas para el final de Liga y son siete finales".