El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado que el club azulgrana ayudará a Luis Suárez a "integrarse con éxito de nuevo al mundo del fútbol", además ha asegurado que "apoyará la reclamación de la Federación Uruguaya ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Apoyamos la reclamación que junto con la Federación Uruguaya hará el TAS y confiamos en que la resolución revise la sanción inicial de la FIFA. Él reconoció su error y el Barça le ayudará a integrarse con éxito de nuevo al mundo del fútbol", apuntó Bartomeu antes de desplazarse a Río de Janeiro para presenciar la final del Mundial junto con el vicepresidente Carles Vilarrubí, el director deportivo Andoni Zubizarreta y su adjunto, Carles Puyol.

Respecto a las grandes expectativas que ha creado Suárez, el presidente dijo que el ex del Liverpool ·aportará su gran calidad como futbolista, sus goles y unas ganas gigantes de competir y de ganar". "Todos le ayudaremos a él ya su familia, para que tenga una rápida adaptación a Barcelona y al equipo", explicó.

"Centraremos todos los esfuerzos a cumplir las peticiones del cuerpo técnico, que pasan, como saben, para incorporar algunos jugadores más. Probablemente en la parte defensiva", añadió el máximo mandatario del club blaugrana en declaraciones ofrecidas por los medios de la entidad.

Sobre el estado del mercado de fichajes, Bartomeu explicó que "es evidente que la conclusión del Mundial revitalizará las transacciones". "Muchos equipos han estado pendientes tanto para vender como para fichar. Todos confiaba en que sus jugadores se revalorizan en Brasil", indicó.

En cuanto a la configuración de la plantilla culé, Bartomeu declaró que se encuentra "ilusionado". "Estamos haciendo realidad la remodelación profunda que nos habíamos planteado. Zubizarreta y Luis Enrique están trabajando para formar un equipo que aspire a todo. Estamos en buenas manos", sentenció.

"Deseo que Messi y Mascherano ganen el Mundial"

Respecto a la final del Mundial que protagonizarán Alemania y Argentina el próximo domingo (21.00 horas), el presidente azulgrana ha destacado que "la final del Mundial siempre es una gran fiesta del fútbol". "Tanto Alemania como Argentina están jugando un gran Mundial, con dos estilos diferentes. Será disputada y posiblemente se decida por pequeños detalles, como ocurrió en la final de 1990 entre los mismos dos equipos", declaró.

"Deseo que Leo Messi y Javier Mascherano ganen el Mundial. Viajamos para apoyarles. Se merecen este gran éxito por sus trayectorias. Son dos ganadores natos, espero que disfruten de la final y que tengan mucha suerte", añadió.

El mandatario se mostró muy satisfecho por el rendimiento de Messi durante todo el Mundial. "Estoy muy contento de que se encuentre a las puertas de una final tan deseada por él. Además, ha participado de una manera muy directa en todas las victorias de su equipo y le hemos visto hacer goles preciosos. Leo ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del mundo. Los barcelonistas le apoyamos ante esta nueva final, después de haberlo visto crecer, formarse y triunfar como futbolista", explicó.

Bartomeu también destacó la labor de Mascherano, un jugador vital para el seleccionado argentino. "Es otro de los grandes protagonistas de este Mundial de Brasil. Su fútbol aporta criterio y estabilidad a la selección argentina y, al mismo tiempo, está demostrando personalidad, liderazgo y espíritu ganador. Cualquier equipo quisiera tener un jugador del perfil de Mascherano. Y el Barça tiene el privilegio de tenerlo", confesó.

Respecto a la lesión del brasileño Neymar, que le provocó perderse las semifinales de la Copa del Mundo, el presidente del FC Barcelona se ha mostrado apenado por ese hecho. "Hasta la lesión estaba haciendo un torneo increíble. A pesar de su juventud, su progresión futbolística y su liderazgo han marcado a la selección brasileña", resumió.

"Hemos vivido de cerca la lesión, hemos sido informados a través de nuestros servicios médicos y en contacto permanente con él y su familia. Ha sido un mal trago para todos los aficionados al fútbol, especialmente para los brasileños y los culés", indicó.

"Quiero desearle una pronta recuperación y enviarle muchos ánimos. Es muy joven y tendrá nuevas oportunidades de triunfar con su selección. Pase lo que pase en la final, Messi y Neymar han sido dos de los referentes del Mundial", concluyó Bartomeu.