Paco Herrera prioriza la Liga sobre la Copa del Rey. Por este motivo aprovechará la cita en Mallorca para dar minutos a los suplentes habituales. "Queremos ganar y pasar de ronda. Por eso les he dicho a todos que éste es un partido para pelearlo y para demostrarme que estoy equivocado en no ponerles como titulares siempre", aseguró el entrenador de Las Palmas.

"Le damos toda la importancia que hay que darle a la Copa pero sabemos que ni el Mallorca ni nosotros vamos a llegar a disputar la final de esta competición y en el fondo está presente el partido de liga del próximo fin de semana", reconoció el técnico catalán antes de añadir: "Con todo esto, se presenta una gran oportunidad para ver a muchos jugadores de la plantilla que no hemos podido ver hasta el momento".

Bajo este planteamiento, Herrera avisó que tanto Tana como Leo, Marcelo Silva y Artiles iban a jugar, aunque dos de los cuatro lo harán en el once inicial y los dos restantes lo harán desde el banquillo. Además, apuntó que el lateral Christian, que se recupera de una lesión muscular, jugaría 45 minutos.

Tras esto, el entrenador de la UD Las Palmas matizó su interés por la Copa. "No es que me moleste la Copa", aseguró éste ayer en Mallorca antes de añadir una queja en su planteamiento: "me parece que es bonito disputarla y pelearla. Lo que me preocupa es lo que nos pasa a nosotros. Venimos a jugar a Mallorca. Jugamos a las 10 de la noche y tenemos que volver a jugar el sábado. Probablemente somos el único equipo que tiene 48 horas entre partidos y eso no es justo. El Tenerife se quejará con razón pero juegan el domingo y el martes. Quiero ser práctico y valoro más los puntos de la Liga".