La UD Las Palmas saltó al campo del segundo clasificado a pecho descubierto. Al contrario que en otros partidos a domicilio el conjunto insular no pecó de excesivo respeto al rival y fue a por todas. Paco Herrera intentó concienciar de ellos a los jugadores y salió bien: "Hemos ido a por el partido igual que el Girona, cada uno con sus armas. Eso es algo que nosotros fuera de casa no terminábamos de comprender", indicó el técnico.

El preparador catalán recordó algunos de los encuentros a domicilio de esta temporada: "Hemos jugado en Ponferrada y hasta que no íbamos perdiendo no hemos empujado. En Santander igual. Hoy -ayer para el lector- desde el primer minuto quisimos atacar y eso es lo que tiene que entender este equipo", añadió.

Y es que la UD dio ayer un salto de calidad en su ya de por sí notable inicio de temporada: "Este equipo tiene capacidad para fuera de casa ser tan ofensivo como el equipo de casa. Para creérnoslo no hay nada mejor que este tipo de victorias", insistió.

El técnico consideró que en el choque de ayer hubo una parte para cada uno: "Ha sido un gran partido porque ha habido ataques y contraataques, y ambición por ambas partes. En la primera mitad creo que hemos estado un poco mejor y ellos en la segunda parte por el hecho de que si te meten gente arriba tienes que defenderte. Ha sido un partido completo y es una victoria importante. Estamos jugando contra el segundo clasificado y nos daba opción de gol average y eso al final se nota", continuó.

Se refirió, asimismo, al once inicial que planteó: "He puesto sobre la mesa diferentes opciones y las primeras eran todas defensivas. Al final yo mismo me daba cuenta de que si hacía eso me estaba contradiciendo respecto a lo que le pedía al equipo", comentó. "Por tanto la decisión ha sido anular las bandas con nuestra defensa. Y en principio lo hemos conseguido, hemos tenido que bascular y girar muy rápido", prosiguió.

"Eso nos ha servido para hacer daño arriba. Pero a medida que iban pasando los minutos he tenido que tomar la segunda decisión, a poner gente para tapar esa situación", concluyó.