La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

La redención de Nauzet

La UD, líder implacable, cierra el año ante Osasuna (18.00 horas, TVC) con el extremo en estado de gracia en el Gran Canaria P Asdrúbal hará de Araujo P Nino y Santamaría, elementos de morbo

Nauzet Alemán celebra su tanto ante el Alcorcón en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Adiós al 2014 con la redención y resurgir de Nauzet Alemán [que lleva tres tantos en los últimos tres encuentros]. Cerrar el año a lo grande. La UD, el Ferrari amarillo de Paco Herrera, líder de Segunda y máximo realizador, despide el año con la visita de un Osasuna al filo del abismo. El cuadro navarro, dirigido por Urban, es el peor visitante de la competición y el único de los 22 equipos que no conoce la victoria lejos de su feudo. Solo suma 4 goles cuando abandona El Sadar. Parece la víctima propicia para aumentar las rentas con el tercer clasificado -puesto que ocupa el Girona y que ayer empató ante la Ponfe- y dar carpetazo a 12 meses de pasión.

En esta montaña rusa, del apocalipsis del 22-J a la gloria del liderato en la nueva era, los amarillos se han convertido en un sello fiable. Prácticamente invencible. Y esta tarde -18.00 horas y con las cámaras de la TVC- llega una ocasión deliciosa para estirar la dictadura tropical. Son casi treses mese sin besar la lona -28 de septiembre ante el Tenerife- y se podría dar un paso de gigantes. En el primer pulso liguero sin el pistolero Sergio Araujo [sancionado], todos los focos se centran en Nauzet Alemán. El francotirador de Las Mesas se ha convertido en el mimbre más desequilibrante. En la gira peninsular se doctoró con dos tantos -de bellísima factura ante Recreativo y Celta de Vigo en Copa- y brindó una asistencia. Ya cuenta con cuatro dianas y debe reconciliarse con la grada. A lo grande.

Bajo el resplandor de la magia de Nauzet, Asdrúbal Padrón se perfila como el relevo natural de Araujo. El atacante del barrio de Guanarteme -héroe en la agónica victoria ante el Leganés- conformaría la gran novedad en el once. En la mediapunta, tras anunciar Herrera "que seguirá la política de las rotaciones", Vicente Gómez supliría a Roque Mesa. Javi Castellano, el mejor del curso, y Hernán Santana portarán el timón del galeón ante el acoso de los rojillos Merino y Loé. Culio, que mañana viaja a Argentina para iniciar las vacaciones hasta el domingo, que vuelve el equipo al trabajo, completa la zona de creación y ataque.

En defensa, ante la pegada del ex del Tenerife Nino -seis goles y dos asistencias-, David García y Aythami Artiles repiten como mariscales. Con el permiso de Marcelo Silva, que fue titular ante el Celta y el Recre. El central uruguayo atraviesa un momento dulce de forma. Igual que Simón, que brindó una asistencia mágica a Nauzet en Balaídos.

Los de Herrera solo han encajado tres tantos en la fortaleza de Siete Palmas y desde la defensa se han convertido en una apisonadora. En el banquillo, Guzmán, Roque, Momo y Valerón se perfilan como opciones de garantías y glamour.

Es la primera visita de Osasuna al Estadio de Gran Canaria y los rojillos conforman una de las grandes decepciones de la temporada. Con Urban como jefe de orquesta, llegan fortalecidos tras la última victoria ante el Valladolid (2-1) y la recuperación de De las Cuevas -que será traspasado en el mercado de invierno-. Con Nino como figura, los navarros tienen a la bala de Cedrick a uno de sus principales activos. Sisinio, que ascendió a Primera con Nauzet en el Valladolid en 2012, ha sufrido una curiosa reconversión: de extremo a lateral diestro.

Ocho meses de sequía

El ejército rojillo pierde a Javier Flaño, por sanción, y a los lesionados Jordan Loties, Oier Sanjurjo, Nekounam y Nikola Vujadinovic. La última victoria pamplonica como visitante se remonta al pasado 4 de abril tras batir a Almería en los Juegos de Mediterráneo. Son ocho meses y 16 días sin besar la gloria lejos de Sadar. Tras el descenso, la entidad rojilla vive una pesadilla. Con el segundo mayor tope salarial (7,9 millones de euros), solo superado por el Betis, los de Urban no se han aclimatado al barro de Segunda.

En el Municipal de Anduva (1-0), Carlos Belmonte (2-0), Santo Domingo (2-0), Ángel Carro (4-3) y El Molinón (2-0), los rojillos sucumbieron sin remedio. Y ahora padecerán el infierno amarillo. Les espera una guillotina implacable. Sin Araujo, la UD se aferra a la varita mágica de Nauzet y al latir salvaje de Asdrúbal. Cerrar el año con fuegos de articio. La apisonadora de Herrera está a punto, sedienta de gestas.

Compartir el artículo

stats