La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo y Bastón, el pulso de los 'mesías'

Los pichichis de UD y Zaragoza suman 22 goles y son figuras emergentes

Dos rifles, 22 dianas en el césped. La batalla de los dos mesías del universo de plata. Asesinos del área frente a frente. Araujo versus Bastón. El argentino Sergio Araujo -11 goles-, máximo realizador del líder UD, y el madrileño Borja Bastón -11-, pichichi del Zaragoza, se citan este domingo en el Gran Canaria (11.00 horas, Canal Plus) en un festival de pólvora. El amarillo, 22 años, firmó ocho goles en las primeras 7 jornadas. Fue un estreno de récord, para luego estirar su cosecha ante Sporting, Ponferradina y Recre (2) -su último gol lo logró en el Colombino el pasado 13 de diciembre-. Computa 1.514 minutos, por lo tanto ve portería cada 137 de juego.

Además, el jugador de Boca Juniors, que juega en calidad de cedido -el club isleño cuenta con una opción preferencial de compra por 5 campañas más-, brilla en la faceta de asistente con cinco. Es la bandera de un proyecto de vanguardia que comparte la segunda posición de máximo realizador de la categoría con Bastón -solo superados por el grancanario del Betis Rubén Castro, con 13, pichichi de plata-.

El amarillo es potencia y clase, por su parte, el punta del Zaragoza, que pertenece al Atlético de Madrid es puro oportunismo. Aprovecha su 1,92 metros de altura para imponer su físico. Un faro para la gloria del conjunto de Popovic. Logró su última diana ante el Girona -17ª jornada-, el pasado 14 de diciembre. Los dos tienen 22 años, los dos encadenan dos jornadas sin marcar.

Entre la 4ª y 11ª jornada, el delantero del Zaragoza logró nueve goles. Una racha casi calcada a la de Araujo, que fue más madrugador pero sumó un tanto menos en su tramo más inspirado. Bastón fue determinante en el ascenso del Deportivo, en la pasada temporada, al firmar diez tantos. Con el equipo gallego disputó 34 partidos pero el aterrizaje de Víctor Fernández, para el proyecto en la liga de las estrellas, le abrió la puerta de salida del club.

De cesión en cesión

El artillero argentino se ha forjado en los filiales de Boca Juniors y jugó una campaña en el Barça B. Por su parte, Bastón lo ha hecho en la cadena del Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo colchonero del 'Cholo' Simeone el 15 de mayo del 2010 ante el Getafe en el Vicente Calderón en la última jornada y con 17 años. Luego salió cedido al Real Murcia (logró 4 tantos en 20 encuentros) y SD Huesca (9 dianas en 31) en la categoría de plata. El club maño es su cuarto destino, para Araujo, la UD significa su tercer destino tras jugar en el filial culé y Tigre -en la liga de su país-.

Bastón encadena 210' sin abrazar un tanto. Por su parte, Araujo, que no jugó ante Osasuna por sanción, ya contabiliza 146'. Llega el duelo de los rifles de plata. Una partida diabólica por la gloria del gol.

Compartir el artículo

stats