La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simón: "La afición volverá a responder y se vivirá una fiesta"

Ante el Zaragoza cumplirá su partido 22 y amplía de forma automática su vínculo contractual hasta junio del 2016

David Simón, ayer. YAIZA SOCORRO

El discurso de acero de un lateral de hormigón armado. David Simón (26 años), con 1.464 minutos en esta campaña en Liga, es el rostro del momento. Una apuesta segura, el pulmón del líder indomable. Ante el Zaragoza cumplirá su partido 22 y amplía de forma automática su vínculo contractual -hasta junio del 2016-. "En casa no se nos pueden escapar más partidos; el conjunto maño es un rival con entidad pero el míster Herrera insiste en que debemos estar muy atentos en todo", concreta.

A las puertas de su ampliación, realza el gran momento del grupo por encima de las registros individuales. "Eso significa que estoy haciendo bien las cosas, quiero seguir ayudando al y cuantos más partidos mejor para mi beneficio pero lo importante es el equipo. Es la UD".

Analizó la lesión de Aythami Artiles, que estará de baja un mes y medio. "Está haciendo una buenísima temporada (...) Pero cualquier jugador de esta plantilla ha demostrado que puede entrar y hacerlo bien".

Cuestionado por el látigo de Herrera, asiente y confirma el grado máximo de exigencia del preparador catalán. "Nos dice que no quiere que bajemos la intensidad, nos hace hincapié para que pongamos una marcha más en todo. Y eso es bueno. El objetivo es el de aumentar distancias con los rivales".

Confía en superar la entrada de 20.302 aficionados, registrada en el último duelo en el Gran Canaria ante Osasuna -la mejor de esta temporada-. "La afición va a responder como lo lleva haciendo toda la temporada y espero una fiesta". Detalle su secreto, el que le ha llevado de la 2ª B a ser una figura en la categoría de plata. "El trabajo día a día, el saber mantenerme firme, no decaer nunca. La suerte llega con el trabajo y luego, los resultados".

Compartir el artículo

stats