La grada del Gran Canaria Arena presentará un lleno absoluto según las previsiones de la ACB, que informó ayer, que solo quedan los 300 abonos por club, 2.400 en total, que por norma deben ofertarse tras el sorteo. Así, con un aforo limitado que ronda las 8.000 localidades, se han vendido cerca de 5.600 de las cuales tres mil han sido adquiridas por público canario.

Gerard Freixa, responsable de eventos de la ACB y la persona detrás del entramado de la Copa, se mostró más que satisfecho con el ritmo de venta que calificó como un éxito rotundo. "El pabellón va a estar lleno. Hemos vendido todas las entradas que teníamos y ahora entramos en una segunda fase en la que se ofrecen las 300 abonos por club para sus abonados. Tras esto ya no tendremos más entradas a no ser que los equipos devuelvan algunas de estas", explicó Freixa antes de explicar que tras una semana para la venta de esta segunda fase, "es probable que algún equipo nos devuelva abonos con lo que el día 30 de enero podremos poner algún tipo de entrada o abono adicional para la demanda del público general", añadió Freixa.

Por último, el ejecutivo de la ACB aseguró que no le preocupa que la planta hotelera roce el lleno en esta fecha del año, ya que considera que la que hay en la Isla será suficiente para atender las necesidades del aficionado del baloncesto y que los espectadores peninsulares dispondrán de vuelos charters con precios reducidos para facilitar el desplazamiento a la Copa de Gran Canaria.