La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa de la igualdad

Los protagonistas del sorteo coincidieron en señalar que el evento que acoge Gran Canaria cuenta con los ingredientes para ser el más equilibrado y competido de los últimos años

La Copa de la igualdad

La Isla de Gran Canaria acogerá la Copa del Rey más igualada de las que se han celebrado en los últimos tiempos. Así lo determinaron ayer los representantes de los ocho clubes participantes y los protagonistas del sorteo de eliminatorias por los resultados de la primera vuela que ha dejado, por ejemplo, al octavo clasificado, el CAI Zaragoza con más triunfos, 10, en la historia y solo igualado por el Fuenlabrada del curso de 2005/2006. .

El humorista Daniel Calero ofició acto en el que el Granca conoció a su primer rival; el Joventut. El resto de emparejamientos presenta un enfrentamiento entre Real Madrid y CAI (es decir, entre el segundo contra el octavo) en un cruce que reedita el duelo de semifinales de la Copa de Málaga, que acabó con triunfo blanco. Mientras, el Barça volverá a medirse al Valencia (cuarto contra sexto) para reeditar las últimas semifinales del Playoff y, por último, Unicaja, campeón de invierno, se medirá contra el sorprendente Bilbao Basket (primero contra quinto). De esta manera, los dos grandes, Barça y Madrid, los dos equipos con más títulos y que se los reparten en las últimas temporadas, solo se enfrentarán en una hipotética final, ya que, de ganar en cuartos, los blancos se encontrarán en el duelo de sábado con el vencedor del duelo entre Gran Canaria y Joventut.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, valoró, tras el resultado del sorteo, que "cometeríamos un error si metemos presión a los jugadores y pensamos que hay que ganarle al Joventut, un gran equipo y que jugará sin nada que perder". Sin embargo, el vicepresidente del Granca apostó el pasado verano por elevar las ambiciones del club e incluso mencionó el reto y objetivo de ganar la Copa. "Lo que comenté y mantengo es que un club deportivo debe tener ambición de mejorar y si salimos, cada temporada, con la intención de repetir nos equivocaríamos. Debemos intentar subir un escalón sabiendo que es dificilísimo y que los cuatro primeros presupuestos nos cuadruplican, pero debemos tener ambición y de ahí este proyecto", explicó el consejero.

Mientras, Francisco Roca, presidente de la ACB, se mostró encantado con el acto e ilusionado con lo que consideró el pistoletazo del salida de un torneo, "que promete un nivel de competitividad enorme y que se puede decir, atendiendo a los resultados de la primera vuelta, será la más igualada de los últimos años. Los cruces son de infarto". Además, éste señaló el éxito en la venta de entradas y la expectación generado en la Península con el atractivo añadido del Carnaval. "Cuando me propusieron esta coincidencia por primera vez me puse algo nervioso pero es que resulta que tiene muchas ventajas y va a ser espectacular estar aquí, con la afición del baloncesto, en el Carnaval de esta ciudad", expuso.

Por otro lado, Carlos Jiménez ex jugador internacional y actual secretario técnico de Unicaja confía en poder disfrutar de un Copa tan emocionante como cometida. "Por la igualdad que hay y lo que ha costado clasificarse debe ser así. Se va a ver un buen espectáculo en cuatro día de gran baloncesto que es de lo que se trata con la posibilidad de levantar un título con tres victorias. No se puede pedir más", expuso el campeón del mundo, satisfecho con la trayectoria de Unicaja, equipo que lidera la clasificación de la Liga Endesa.

Por último, Joan 'Chichi' Creus, director deportivo del FC Barcelona y un hombre con tres Copas del Rey en su currículo, -la última conquistada con 40 años en el TDK Manresa- también coincide en los ingredientes que, a priori, dotan a esta próxima edición de la emoción de la igualdad. "Esta liga está más ajustada que las anteriores. Los arriba y los de abajo están en un pañuelo y todos ganan y pierden partidos", analizó éste antes de añadir: "Hay más compensación de victorias y derrotas entre los ocho equipos que participan en esta Copa, por lo tanto, hay más igualdad y estará más abierto que nunca. Al final este torneo es una caja de sorpresas y a un partido puede pasar cualquier cosa".

Compartir el artículo

stats