La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villacampa pasa la presión al Granca por ser el equipo anfitrión

El presidente del Joventut rechaza el papel de favorito

Aíto García Reneses saluda a Salva Maldonado en el Centro Insular. LP / DLP

El Joventut de Savané y Maldonado ha rendido por encima de lo esperado hasta superar sus objetivos marcados y presentarse en la Copa como cabeza de serie. "Este es nuestro premio", señaló Jordi Villacampa, mito del baloncesto español y presidente del club de Badalona, que se quitó ayer el papel de favorito al tiempo que la presión para los suyos.

"Nosotros somos realistas. Estamos jugando bien pero no lo vivimos con euforia. Somos conscientes del equipo que tenemos y que cumplimos objetivos que en principio no teníamos marcado. Este es nuestro premio y vamos a ver cómo competimos", valoró sobre un componente principal, y es que el equipo verdiblanco llegará al torneo con poco que perder.

Villacampa, que sabe lo que es ganar este trofeo como jugador y también como presidente, percibe un torneo de máxima igualdad. "Los equipos llegan con pocas diferencias en el número de victorias y eso quiere decir que no hay favoritos. Hay equipos de grandes presupuesto que se han quedado fuera y a nosotros nos ha costado mucho llegar. Por eso, lo que puede decantar un poco la eliminatoria es que el Gran Canaria jugará en su casa. Nos ha tocado el anfitrión y el equipo que a priori nadie quiere", añadió a su argumentario.

Por último, el presidente del Joventut destacó las virtudes del Gran Canaria Arena. "Es un escenario magnifico e ideal para celebrar una Copa del Rey", apuntó antes de destacar: "Serán cuatro días en el que hay que competir al máximo nivel y en el que no se permiten errores".

Compartir el artículo

stats