La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gigante amenaza al Granca

El Real Madrid, que no pierde en la Isla desde 2010, se presenta a la cita (12.00, TV Canaria) tras pasar por encima de Panathinaikos

Ayón lanza a canasta ante Báez y Kendall. ACB PHOTO

Después de pasar por encima del Panathinaikos (83-65), el Real Madrid se presenta hoy en el Gran Canaria Arena en plan rodillo y con el liderato -en posesión del Unicaja Málaga- como objetivo. Atrás, como un mal recuerdo, queda la derrota en el Palau Blaugrana ante el Barça y las dudas que se generaron alrededor del nuevo proyecto blanco tras aquel tropiezo. Con ese rival y ese panorama, a partir de las 12.00 horas (Televisión Canaria), al Herbalife Gran Canaria se le presenta un reto grande: derrotar a un gigante con el que no puede desde noviembre de 2010.

El Real Madrid, que ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, dispone de toda su plantilla tras la recuperación del lituano Jonas Maciulis, que tras varios partidos de baja por una lesión en un hombro ya disputó unos minutos el jueves en la Euroliga. En el Granca, el parte médico presenta dos bajas: Txemi Urtasun sigue fuera de circulación por un problema en un tobillo, mientras que DaJuan Summers afronta el tramo final de su plan de recuperación para dejar atrás una lesión muscular.

En el encuentro de la primera vuelta, cita que abrió la nueva campaña de la ACB, el equipo de Pablo Laso ganó por trece puntos de diferencia (70-57). Con 14 puntos el pívot griego Ioannis Bourousis fue el máximo anotador del Real Madrid, mientras que Tomás Bellas -que hoy disputará su partido número 200 en la Liga Endesa- sumó 13 para el conjunto claretiano.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 41 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 13 victorias para el Herbalife y 28 victorias para el Real Madrid. El balance de victorias en la Isla, con 20 encuentros disputados todos en el Centro Insular de Deportes, favorece al conjunto merengue.

El Real Madrid se impuso por 70-75 la temporada pasada, con 19 puntos de Nikola Mirotic -ahora enrolado en las filas de los Bulls de Chicago-, mientras que Albert Oliver fue el máximo anotador del Granca (20). En la última victoria del Herbalife (70-59), en la temporada 2010-2011, Taurean Green aportó 15 puntos -el actual jugador blanco Jaycee Carroll anotó 14 puntos para el conjunto claretiano-, mientras que Felipe Reyes y Clay Tucker hicieron 13 para el cuadro blanco.

Compartir el artículo

stats