La Unión Deportiva firmó las tablas ante el Llagostera en el campo del Palamós y, por segunda ocasión en lo que va de temporada, suma dos jornadas con dos empates. De esta manera, el grupo perseguidor, formado por Betis, Valladolid, Girona y Sporting de Gijón, recortan distancias respecto al líder de la categoría. Nadie cede y la pelea por el ascenso se recrudece.

Nadie dijo que fuera a ser una tarea sencilla. Tras dos puntos como saldo de las dos últimas jornadas, con dos salidas, Las Palmas repite un precedente de la primera vuelta. Solo en una ocasión, los amarillos sumaron dos empates consecutivos. Ocurrió en la séptima y octava jornada, frente a Sporting de Gijón y Real Betis, dos rivales para el ascenso. Las tablas ante los asturianos, 1-1, se produjo en el Gran Canaria y frente a los sevillanos fue en el Benito Villamarín.

Tanto estos equipos como Valladolid y Girona han aprovechado los empates del equipo de Herrera para acercarse en la clasificación. Ahora, los de Pepe Mel están a un solo punto de los amarillos. El Betis es segundo con 43 puntos. Mientras, la diferencia respecto al tercero pasa de cinco puntos a tres. El Valladolid cuenta con 41 tras golear al Mallorca a domicilio, los mismos puntos que tienen Girona y Sporting. La presión empieza a notarse. La Liga está que arde.