Hernán, mediocentro de la UD Las Palmas, se refirió a la actuación del colegiado al final del encuentro de ayer ante la Llagostera. El centrocampista vio la tarjeta amarilla en el descuento al protestar una acción en la que Dani Castellano sufrió una entrada muy dura de Jordi Masó en la que el jugador local mereció ver la tarjeta roja.

"Parece que pasan las semanas y el señalado o el perjudicado siempre son los de amarillo. Ya va siendo hora de que se haga un poco de justicia", comenzó. "Dentro del campo durante casi todo el partido intento ayudar al árbitro, darle ánimos y que sea justo, no le pedimos nada más. Y aún así ellos nos siguen tratando con desprecio, no nos dejan casi ni comentarles nada", continuó.

Esta jugada polémica se suma a las múltiples sanciones que ha recibido la UD Las Palmas en las últimas semanas. "Tenemos que olvidarnos de los árbitros porque si seguimos así va a ser peor. Pero si es verdad que parece que el perjudicado es siempre la UD Las Palmas", añadió el jugador, molesto por la actuación del madrileño Lesma López.

Asimismo, también comentó la dificultad de jugar en un contexto como el de ayer. "Nos ha tocado un campo muy difícil por el frío y el viento que no nos ha ayudado nada. Pero el equipo hizo un partido bastante serio en el que ha propuesto las ocasiones más claras dentro de las pocas que ha habido. Hay que felicitar al equipo porque se ha puesto el mono de trabajo", afirmó.