"Pedí al equipo que se abstrayera de la climatología y lo hemos conseguido alguna vez, pero era muy complicado. Cada control había que pensarlo dos veces y se perdía algún segundo más". De esta manera analizó Paco Herrera, nada más comenzar la rueda de prensa postpartido, un partido definido por el fuerte viento de Palamós que impidió un desarrollo normal.

"Ha condicionado el partido", sentenció antes de añadir: "A veces nos preocupamos cuando el césped está impracticable por el agua y se suspenden los partido. Y en este tipo de partido debería pasar lo mismo. Pero bueno, es lo que hay. Pero ha habido dos tiempos marcados por el viento; uno a favor y otro en contra, y los dos equipos hemos intentado jugar nuestras bazas. Pero esto es lo que, efectivamente, ha marcado el partido".

El entrenador de la UD explicó que retiró a Ortuño para apostar por una línea de cinco defensas al prever apuros en la segunda parte al sufrir el viento en contra. "Los laterales tenían la obligación de subir mucho, pero si no pueden jugar el balín por el suelo es difícil", señaló el técnico. Además, explicó que no es la primera vez que juega con dos delanteros en punta al argumentar que Nauzet es otro delantero. "Nauzet puede caer a banda y esa libertad se la he dado yo, pero han sido dos delanteros en todo momento. Ahora, que sigamos jugando de la misma manera ( con Ortuño y Araujo) dependerá mucho de cada partido, pero lo que hemos visto hoy se puede dar", avisó.

Por último, Herrera valoró con cierta preocupación el componente de la presión a la hora de defender el liderato. Tras los dos empates consecutivos de la UD y las victorias de los perseguidores, Herrera advierte: "Se va a poner todo muy apretado y nos va a costar mucho. Se nos van acumulando las bajas, pero todo esto sólo sirve para reforzar. En todo caso lo que sí es cierto es que mantener el liderato tantas semanas puede agotar, pero yo espero que no sea así y tengamos fuerza para seguir siendo los primeros y seguir ampliando ventaja y no reduciéndola, que es lo que ha pasado en esta", finalizó.