La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por montaña

La Ruta de Los Molinos pone a prueba a 500 corredores en San Mateo

Este sábado sigue la actividad en el mundo del trail running canario con una nueva edición de la Ruta de Los Molinos, organizada por el Club Paleocenter y el ayuntamiento de la Vega de San Mateo, que ofrecerá a cerca de 500 participantes sus exigentes senderos por paisajes cumbreros de Gran Canaria.

En la modalidad reina o Maratón de 42 kilómetros abarcará casi toda la geografía del municipio y contará con unos 130 participantes, con salida desde el casco urbano de San Mateo. Las otras dos carreras son la Medio Maratón de 21 kilómetros, con salida desde Las Lagunetas con 170 inscritos. La Mini Trail de 11 kilómetros tiene salida desde Los Pechos, junto al Pozo de las Nieves, y cuenta con 150 senderistas.

Desde las 7 de la mañana se pone en marcha la Maratón, categoría reina se ha inscrito uno de los corredores más fuertes de Canarias, el gomero Cristofer Clemente, que sale como favorito para ganar esta prueba con casi 2.500 metros de desnivel positivo. Dani Santana, Esteban García y Fernando González serán otros de los posibles ocupantes de la cabeza de esta trail, cuyo nombre le viene del tramo que realizarán entre el Barranco de la Mina y Las Lagunetas, donde quedan las edificaciones de los antiguos molinos de agua que marcan el paisaje de esta parte de la isla..

Compartir el artículo

stats