La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Báez: "Lo hicimos todo mal, pero debemos pensar en mañana"

Báez: "Lo hicimos todo mal, pero debemos pensar en mañana"

Tanto Eulis Báez, uno de los dos capitanes del conjunto grancanario, como Oriol Paulí, uno de los jugadores más jóvenes del equipo optaron por el examen de conciencia tras la derrotada dolorosa infligida por el Baskonia y mostraron su determinación por aprender del fracaso del Buesa Arena.

"Sí, lo hicimos muy mal todo. Nadie tuvo su día y salió todo muy feo", anticipó Báez antes de recalcar, "pero esto no se ha acabado. Ha sido un día muy feo para nosotros pero debemos pensar en mañana". Fiel a su filosofía y costumbres tras los partidos, el capitán dominicano -con seis puntos, siete rebotes y 12 créditos de valoración- evitó caer en los errores para centrar todos sus pensamientos en corregir errores. "Ellos cogieron una ventaja rápidamente y no supimos seguir con energía. Se limitaron a seguir ampliando la ventaja porque no supimos responder", analizó antes de volver al discurso: "ahora nosotros tenemos que pensar en reagruparnos, en pensar en lo que hemos hecho mal y que no nos vuelva a pasar otra vez." Mientras, preguntado por si las razones de la derrota se encontraban en las lesiones, éste evitó las justificaciones. "Son muchas cosas las que pasan pero no podemos dar excusas. Yo me enfoco en los que estamos, aunque está claro que cuando falta gente pues se nota porque para eso son parte del equipo. Ahora toca decir que hoy estuvimos mal y no nos salió nada, pero esto no se ha acabado. Ahora hay que pensar en mañana", valoró el dominicano.

Mientras, Oriol Paulí lamentó la falta de actitud y concentración en determinadas partes del encuentro. "Nos caracterizamos por ser un equipo que compite con carácter y hoy no lo hemos hecho, sobre todo en defensa. Ellos han estado muy acertados y eso ha hecho que el resultado haya sido tan abultado", explicó el alero canterano cedido por el FC Barcelona.

Además, Paulí, que anotó seis puntos y capturó tres rebotes en los cerca de 12 minutos que estuvo en pista, aseguró que, "nos venimos abajo muy rápidamente, ya en la primera parte. Se nos vio sin ganas y en la segunda parte fuimos a remolque y no hemos podido reaccionar."

Por último, el alero de Girona apostó por unirse a la receta de Eulis Báez tras el palo recibido en el Buesa Arena. "Ahora lo que hay que tener es humildad, pensar en el trabajo y creer en el equipo para pensar en el siguiente partido". El Granca tiene cierto margen esta semana, ya que con el objetivo de la primera plaza asegurada en el Last-32 de la Eurocup, el entrenador ya aseguró que plantearía un entrenamiento ante el Buducnost.

Compartir el artículo

stats