La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La cara más amable del técnico amarillo

Herrera, el rey de la ilusión

El técnico de la UD se viste de embajador del sentimiento amarillo ante los 465 alumnos del colegio Gran Canaria de Escaleritas

India, hija de Guerrero (d), besa al técnico de la UD Herrera. JOSÉ CARLOS GUERRA

El otro registro del mejor estratega del planeta de plata. 47 puntos, un liderato y un volcán de ilusión. Con ustedes, el mejor embajador del sentimiento amarillo. El entrenador de la UD Paco Herrera, junto a su cuerpo técnico -Ángel Rodríguez,Javi Guerrero y el preparador físico Rafa Cristóbal-, visitó ayer las instalaciones del colegio Gran Canaria (antiguo Buenavista II), en la calle Luis Benítez Inglott de Escaleritas, para iluminar a 465 alumnos. Trasladar la grandeza de la entidad con fines solidarios, ya que los cuatro técnicos firmaron más de 200 calendarios solidarios del club -vendidos por el precio de 2 euros para ayudar con la labor de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (APEM)-.

Ni Madrid ni Barça, ni Cristiano ni Messi, en Escaleritas la cantera late por la UD. Amarillos hasta la médula. Por los goles de Nauzet y la clase de Valerón, este colegio se vistió ayer de gala. Nelson Sánchez Rodríguez, director del centro educativo, realza la importancia de la visita de Herrera y escuderos. Todo un acontecimiento para el colegio donde se formó el exjugador de la UD Carmelo González [y que también defendió la elástica del Levante, Hércules y Sporting]. "Es un día grande para el colegio, nos visita un entrenador con un gran corazón, un hombre especial que ha logrado catapultar al equipo amarillo al liderato. Llevamos semanas preparando el encuentro con los alumnos. Lo recordaremos durante meses; esperemos que la próxima visita ya sea con el ascenso conquistado", valora el ejecutivo, de solo 39 años. Aula a aula, Sánchez acompañó a Herrera y su equipo, junto al jefe de prensa de la entidad amarilla Pedro García, en una excursión al corazón del hogar de los pequeños gigantes del pío pío.

Mi padre es amarillo

El director del colegio Gran Canaria subraya el vínculo del centro con el equipo líder. "Las hijas de Guerrero -Daniela e India- y la de Ángel -Gabriela- están en nuestras manos y eso eleva la nota emotiva a la visita. Nos sentimos muy amarillos; pero también del Herbalife Gran Canaria porque jugadores del club claretiano como Eulis Báez confían en nuestra metodología. Y por supuesto, el fin solidario, queremos ayudar a combatir la esclerosis múltiple. Cada empujón, cada aliento es importante; y los alumnos comienzan a percibir la importancia de ser solidarios".

La expedición inició la visita por la zona de Primaria -alumnos de solo 3 años-. Ana Pastor Rodríguez, profesora de la clase Pinocho, fue la primera en recibir al equipo de Herrera. "Es una visita para soñar, como un cuento de hadas. Los padres de los alumnos son muy forofos y esta jornada es muy emotiva".

En el aula Pinocho, espera Hugo, un diamante que apunta maneras en el patio y ha sido captado por la cantera amarilla. "Quiero ser Araujo", añade el nuevo valor de Escaleritas. Su pasión cautiva a Herrera. "Pronto te veré en Barranco Seco, entrena duro", realza el técnico ante las pinturas y plastilina.

En la clase Bambi Javi Guerrero besa a su hija India, que tiene a Lidia Suárez como maestra. Rafa Cristóbal y Ángel Rodríguez bromean en el pasillo. En este manto de cemento, la profesora María Jesús Belza Quintana es una heroína. Presume de la grandeza de la entidad. En su ADN, goles y regates en el Insular. Baño de melancolía.

"Soy abonada a la Curva, la etiqueta que mejor me define es la de sufridora. La palabra agonía ilustra mi relación con este equipo de hazañas y debacles. Jamás olvidaré el ascenso a Segunda -2006- en el Gran Canaria, tras batir al Linares con un gol de Márquez. El peor recuerdo tras 30 años de pasión: el 22-J ante el Córdoba. Mi pesadilla. Hoy -ayer para el lector- es como si nos hubiese visitado el presidente del Gobierno". Eleva a los altares a Javi Castellano: "Es el mejor", asegura la responsable de impartir inglés, lenguaje, matemáticas y ciencias sociales en el tercer ciclo y cuyo corazón tiembla con la UD.

En el ranking de pasión del colegio, el docente Antonio Ramos se lleva el máximo galardón. Un fiel de la época más negra en 2ª B. "Llevo 40 años vibrando por este escudo y he visto de todo. Germán, Tonono, Guedes, Orlandito, 'Turu' Flores...Siempre amarillo, porque la UD es la luz de mi vida. Y ahora, desde este instante, la de estos niños, de esta cantera, en este centro, Messi no tiene sitio. ¡Somos de la UD de Herrera"!, grita en el patio.

Lección magistral a la nómina más tierna de fieles. "Lucharemos por sus sueños", repiten los técnicos. Herrera, el embajador de la pizarra de oro. El Peter Pan de Escaleritas. Suena el timbre por los héroes. En el patio, 465 sonrisas. La gasolina para besar el ascenso. Fin a la clase más bella del estratega.

Compartir el artículo

stats