Los dos familiares de jugadores que hace pocos días agredieron en Maspalomas a un padre del equipo contrario y a un árbitro menor de edad, respectivamente, se encuentran a la espera de juicio acusados de un delito de lesiones tras ser puestos a disposición del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana por el Cuerpo Nacional de Policía, que previamente había detenido y tomado declaración a dichas personas.

El primer incidente se había registrado el sábado 25 de abril por la mañana en el transcurso del partido de categoría alevín entre el Esférico de Tenerife y el San Juan de Las Palmas de Gran Canaria. Al parecer un padre del equipo tinerfeño insultó al portero del San Juan porque perdía tiempo en los últimos minutos de un partido de los octavos de final de un torneo. Entonces un tío del jugador que se encontraba cerca se dirigió hacia él y sin mediar palabra le dio un puñetazo en la nariz. Enseguida se formó un tumulto y debido a la rápida intervención de los organizadores del torneo los incidentes pararon. La policía se encontraba cerca y detuvo al agresor, mientras que el agredido, que posteriormente presentó denuncia, tuvo que ser atendido en un centro médico.

La segunda agresión se registró el martes 28 de abril tras el partido San Fernando B - Cerruda de la categoría benjamín Al final del encuentro el padre de un jugador del equipo local se escondió y cuando el árbitro, un joven menor de edad que tuvo que ser hospitalizado con trastorno cranoencefálico y rotura de los huesos propios, se dirigía a los vestuarios le propinó un cabezazo.

El agresor , de 44 años, se presentó en la Comisaría de Maspalomas y tras prestar declaración fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de guardia. Será por tanto el juez quien finalmente emita un veredicto sobre estos nuevos casos de violencia en el fútbol base.