La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El precio de los abonos está por debajo de la media"

"No nos podemos comparar nunca con el CB Gran Canaria porque es de titularidad pública" "Con el Decreto Ley la UD cobraría dos millones de euros más en Segunda y entre 9 y 10 más en Primera" "Cuando la AFE entienda la diferencia entre reivindicar y extorsionar habremos dado un gran paso" "Cuando se han bajado los precios apenas ha habido un ligero aumento de asistencia y se ingresa menos" "La UD no debe pedir el voto, el aficionado debe informarse respecto a las materias que más le inquieten"

"El precio de los abonos está por debajo de la media"

¿Le gustó el aspecto de las gradas del Gran Canaria en el partido contra el Sabadell?

Las gradas están en obras, es imposible que me guste el aspecto.

Me refiero a la afluencia de espectadores.

Siempre estaremos agradecidos a todos los que vayan al Estadio de Gran Canaria. Y siempre desearemos que vayan más.

Desde el derbi canario el club ha mantenido los precios más altos que al inicio de temporada. ¿Desde entonces, exceptuando los duelos ante Tenerife y Betis, el club ha ingresado más por concepto de taquilla?

Más que algunos sí y más que otros no. Los precios actuales están por debajo que contra el Tenerife y el Betis y por encima de los de la primera vuelta y tenemos claro que cuando hay partido en un puente, como ante el Sabadell, la afluencia siempre baja.

¿La gente ha ido menos al campo porque se han subido ligeramente los precios?

No lo sé. La asistencia depende más de los resultados más recientes. Hay que recordar que en la última jornada de la temporada pasada, contra la Ponferradina, los precios eran más bajos que en la actualidad y fueron 8.000 personas y pico. Invitamos a la gente a que no se desanime por una decepción inmediata porque aún hay opciones de ascenso. Nosotros estimamos un valor de la entrada. Entonces, aunque el precio del abono está por debajo de la media de los abonos de la categoría, es muy difícil presupuestar un proyecto de ascenso teniendo unos precios módicos en los abonos, teniendo precios a la baja en las entradas y teniendo un aforo más reducido por las reformas del graderío. Hay 19 precios diferentes. La afición es soberana y tenemos que aceptar que haya aficionados a los que le parezcan caros los precios que tenemos actualmente, y tenemos que respetarlo. Si alguien piensa que rebajando los precios se llenaría el Estadio y se ingresaría más por taquilla, lo haríamos. Pero la experiencia nos dice que no ha ocurrido así. Cuando se han bajado los precios apenas ha habido un ligero aumento de asistencia y se ha ingresado menos.

El Sporting, que también está en una situación económica delicada, puso para su último partido en casa las entradas más baratas a 10 euros.

Sí. Es un ejemplo de política de precios distinta al nuestro.

Compartir el artículo

stats