El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, ha agradecido el esfuerzo de sus jugadoras en una temporada en la que han conquistado de la Copa de la Reina de balonmano y han pugnado por el título de la División de Honor Femenina con el Bera Bera hasta la antepenúltima jornada.

"A principio de Liga habría firmado una campaña así", ha destacado el máximo responsable técnico de la histórica entidad teldense.

Tras caer ayer ante el Bera Bera por 21 a 24, Santana cree que no supo transmitirle a sus pupilas que "lo importante era ganar el partido y no remontar los cinco goles porque eso nos ha lastrado".

"Nos hemos preocupado demasiado de buscar goles y no de defender nuestra portería. El Bera Bera es un equipo que defiende muy bien, pero no es tan buen anotador y nos ha metido 24. Creo que nos ha faltado tranquilidad para parar el partido e intentar ganarlo, sin pensar en remontar", ha analizado.

El preparador isleño se muestra feliz también por haber podido disfrutar de un gran ambiente, con cerca de 700 personas que colmaron ayer el Pabellón Antonio Moreno.

"Después empezar fuera del partido, la afición nos metió para remontar y ponernos dos arriba, pero no supimos rematarlo por la precipitación fallando lanzamientos que normalmente no fallamos", ha agregado.

Por su parte, la portera internacional Silvia Navarro, ha considerado que "hay que valorar todo lo que hemos hecho esta temporada".

"Tenemos que estar contentas y satisfechas por el trabajo del equipo, que ha estado maravillosamente esta temporada, y a seguir, ya que siempre hay que mirar para adelante", apunta.

Navarro manifiesta que el Bera Bera estuvo "muy serio" desde el principio y obligó al bloque grancanario a ir a remolque desde el principio, "con una diferencia con la que no hemos podido".

La jugadora valenciana dice que "da gusto jugar con un ambiente así y hace que todo merezca la pena. La afición se volcó y el ambiente fue espectacular", ha dicho.

El Rocasa Gran Canaria ACE visitará al KH-7 Balonmano Granollers este sábado, a partir de las 19.00 horas -hora canaria-, en el Pabellón de Deportes de Granollers.