La tenista grancanaria Carla Suárez, finalista el domingo en el torneo de Roma, alcanza esta semana su mejor clasificación de siempre en el circuito mundial WTA, ya que es octava con 3.645 puntos, y está a sólo diez de la séptima, la serbia Ana Ivanovic.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, quien derrotó en tres sets a la canaria, recupera la segunda posición del ránking a costa de la rumana Simona Halep, quien perdió con Carla Suárez en las semifinales del certamen italiano y baja un escalón en el podio.

La estadounidense Serena Williams se mantiene al frente de la clasificación WTA y, aunque pierde la cota de los diez mil puntos, mantiene una ventaja de 1.651 puntos con respecto a Sharapova. En las posiciones 4,5 y 6 se mantienen Petra Kvitova (CZE), Caroline Wozniacki (DIN) y Eugenie Bouchard (CAN). Por detrás de Carla quedan Ekaterina Makarova (RUS) y Andrea Petkovic (ALE).

"La semana ha sido muy positiva porque mentalmente iba muy justa. Cada día, el hecho de superarme en pista lo valoro muchísimo porque era una de las asignaturas que tenía pendientes. Lo importante es que de estas cosas se puede aprender", valoró Suárez al término de la final de Roma, y admitió que llevaba "arrastrado cansancio mental, que es el más importante".

El próximo evento programado en el calendario de Carla Suárez es el torneo de Roland Garros, Grand Slam sobre tierra batida, cuyo cuadro final tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 7 de junio en París.