El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha anunciado que Nauzet Alemán podría reaparecer este domingo ante el Alavés (17.00 horas) y que la alineación ante el equipo vitoriano diferirá mucho a la que jugará el miércoles en Valladolid en el inicio del 'play-off' de ascenso a Primera.

El técnico catalán ha dicho que Nauzet, tras su operación de clavícula a mediados de abril, tiene ya el alta médica pero como máximo podría jugar unos 20 minutos, y también ha confirmado que será titular Nili, lateral derecho de Las Palmas Atlético, así como el central Jesús.

La idea del entrenador era que el defensa cántabro Christian Fernández también jugase, pero anoche viajó a Santander por su reciente paternidad y tiene previsto regresar esta noche a la isla.

También ha revelado que tiene claro el portero que jugará la promoción, pero no ha hecho público si será Casto o Raúl Lizoain. Además, ha matizado que la decisión de quién juegue contra el Alavés no será determinante ni excluyente para el miércoles.

El preparador barcelonés ha reconocido que ha sido "difícil" mentalizar a sus jugadores par el partido del domingo, en el que no se juegan nada, teniendo tres días después el primer choque ante el Valladolid "para lo que hemos peleado todo el año".

Por ello, la semana ha sido "extraña" porque el partido de este domingo "ha quedado minimizado" por el siguiente.

Herrera confía en que la distensión muscular que sufre Jonathan Viera no le impida jugar en Valladolid: "Espero que llegue a tiempo, pero no puedo asegurarlo", ha dicho.

También ha mostrado su preferencia por un segundo y último rival en la promoción de ascenso, y escogería a la Ponferradina: "Tiene menos oficio, porque cualquiera de los otros tres, Girona, Sporting de Gijón o Zaragoza, sería mucho más peligroso", ha admitido.

Herrera ha confirmado que el club ha contratado a un 'coach' que ya ha empezado a trabajar para ayudar a la plantilla con métodos de motivación y "trabajar en la sombra" con el cuerpo técnico en esta fase decisiva del campeonato, porque a su juicio "los importantes son los jugadores".