La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres duelos bajo la tormenta

Araujo, segundo máximo realizador de la categoría, se cruza con la veteranía del meta Varas, bronce en el Zamora

Tres duelos bajo la tormenta CURBELO

Los rostros de una batalla medieval. Valladolid y UD inician esta tarde su peregrinaje por un campo de minas. Espera el cielo de Primera. Los de Rubi, sin el central Marc Valiente, se aferran a la pegada de Óscar González -16 dianas- y a las arrancadas de Mojica (7) y Hernán Pérez (3). Los tres mosqueteros de Pucela. Pero los amarillos tienen a Sergio Araujo (23) y a un Jonathan Viera sublime (6). Es el pulso de la pólvora, se cruzan el máximo realizador -la UD de Herrera con 73 tantos e igualado con el Betis- con el segundo con más puntería (65) de la fase regular. La primera contienda está en la portería.Javi Varas, el tercer meta con mejor coeficiente de la categoría [33 goles en 38 partidos], se examina ante el pistolero del Roque Nublo. Suma 95 duelos en Primera, una categoría que no ha pisado el argentino. Con 32 años, el cancerbero fue icono del Sevilla y coincidió con Paco Herrera en el Celta de Vigo. Se citan la serenidad del veterano contra la rebeldía. El ejecutor está desatado, es un volcán con 5 goles en sus últimos 219' del campeonato.

1. Varas contra Araujo

El Chino superó a Javi Varas en la 35ª jornada en el Gran Canaria, en una acción que contó con la colaboración del defensa Chica. En Zorrilla, el punta fue determinante en la acción del 1-2 al robar un balón de forma providencial. Vicente, con elegancia, firmaría la victoria.

En este primer duelo, Araujo aterriza con ventaja. Computa 86 tiros en la fase regular [logró 11 dianas en las últimas 12 jornadas] y ha perforado la portería enemiga en grandes plazas como La Romareda o el Reyno de Navarra. Marcó en 17 de las 39 jornadas que ha saltado al césped de amarillo. Saca brillo a su rifle y ya piensa en triturar a Javi Varas. Un meta que tiene 109 intervenciones y solo ha sido superado por el Zamora Cuéllar (Sporting) e Isaac Becerra (Girona) en el podio de la categoría de plata. Es por tanto un cruce de altura, entre un animal felino y el nuevo príncipe del gol -Araujo acabó segundo en la lucha por el pichichi de plata, superado por el delantero grancanario Rubén Castro del Real Betis (32)-.

2. Mojica contra Simón

El internacional colombiano Johan Mojica -23 años- es un puñal de oro. Su paso por el Rayo en Primera (12 encuentros en la pasada edición liguera) fue un aperitivo. Ahora deleita en Pucela tras llegar cedido por los de Jémez. Lateral de largo recorrido, contabiliza 7 tantos y 7 asistencias en 33 encuentros. Desborde e instinto asesino desde el costado zurdo. Se cruzará con David Simón en un pulso a 200 km/h. El lateral amarillo de 26 años es la gran revelación en el cuadro de Herrera. Su primera aventura en el escenario profesional se ha convertido en un ejercicio de autoridad. El lateral derecho cuenta con el aval de 37 partidos, 2 tantos y 6 asistencias. Es por tanto el cruce de dos defensores de enorme vocación ofensiva. Ya se vieron las caras en el choque de la segunda vuelta, con victoria por 'ko' para el isleño.

3. Óscar contra David

El diablo se llama Óscar González. El '10' del Valladolid, con 32 años, se ha mostrado letal en la fase regular con 16 tantos y 13 asistencias. En la mediapunta, aparece en el instante preciso para ejecutar a los adversarios. El artillero se las verá con la muralla tropical. Le esperan los emperadores David García y Aythami Artiles. Estandartes del rigor, en otro de los cruces imperiales de este primer asalto. Arde Valladolid. Llega la batalla más despiadada por el cielo.

Compartir el artículo

stats