Guaguas Municipales desplegará este domingo la línea especial Fútbol, con conexiones desde la Plaza Manuel Becerra y la terminal de guaguas del Teatro, con motivo de la final de las eliminatorias de ascenso a Primera División que enfrenta a la UD Las Palmas y Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 18.00 horas.

La compañía municipal, al objeto de facilitar la asistencia de los aficionados, intensificará con ocho unidades articuladas sus servicios hacia el recinto deportivo -con parada en el centro comercial Siete Palmas-, a donde se podrá acceder también con las líneas 26, 44, 45 y 91.

Los servicios previstos de la Línea Fútbol para conectar con el Estadio de Gran Canaria se activarán desde dos horas y tres cuartos antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo. Las salidas, tanto en la Plaza Manuel Becerra como en la terminal del Teatro, se realizarán a partir de las 15.15 horas, con una frecuencia de 15 minutos, por lo que partirán a las 15.15, 15.30, 15.45, 16.00, 16.15, 16.30, 16.45, 17.00 y 17.15 horas, al objeto de que los seguidores al fútbol puedan llegar con suficiente antelación al partido.

La línea especial Fútbol, con salida en Manuel Becerra, circulará y tendrá paradas en Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.

Por su parte, el servicio especial Fútbol, que comienza desde la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, transitará por Avenida Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera de Mata, Carretera General del Norte, Vía de enlace entre las Rotondas de La Paterna y de La Feria, Avenida de La Feria, Las Borreras y finalizará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en Pintor Felo Monzón.

Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas y Real Zaragoza, a las 19.50 horas, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37, donde esperarán a los aficionados ocho unidades adicionales y articuladas con destino al Teatro y Puerto, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas.

Durante el domingo, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de las línea 26, 44, 45 y 37.