Ayer viernes comenzó a disputarse en Jandía, Fuerteventura, la fase previa del Máster Final del XX Campeonato de Canarias Coca-Cola de fútbol playa.

De los doce equipos participantes en esta ronda inicial, sólo cuatro conseguirán hacerse con una plaza para luchar por el entorchado regional desde este sábado junto a los campeones de los torneos clasificatorios anteriores, o sea, Zárate United (Melenara), Yo Qué Sé (Playa del Inglés), La Patente.com (El Reducto) y Ya Están Aquí (Las Canteras).

En la fase previa, los conjuntos participantes en la playa majorera fueron La Sorpresa, Las Playitas y el Frakaso Escolar Puerto, en el grupo I; El Loro y Siete Más, Paraguaiguaras y CSK La Ropa, en el grupo II; Banksoccer, Buganvilla e Unión Risco, en el grupo III; y Tara United, Team Cofete y Villa Sport, en el grupo IV.

La jornada de este viernes la abrió el encuentro entre Las Playitas y La Sorpresa, imponiéndose el primero de ellos por 3-2. Antes de comenzar la actividad competitiva, en la playa de Jandía se desarrolló un clinic de fútbol playa dirigido a los pequeños del municipio majorero.

En esta iniciativa intervinieron un total de setenta jóvenes, que conocieron de cerca el reglamento de esta modalidad deportiva. Además, a modo de introducción, también pudieron jugar un partido.