Este jueves, a las doce del mediodía, se presentará publicamente el campeonato de fútbol playa LPA Beach Soccer, competición organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y que se disputará en la zona deportiva de La Puntilla de la playa capitalina de Las Canteras en el fin de semana del 28 al 30 de agosto.

La presentación de esta primera competición federada se celebrará en el salón Santo Mauro del Hotel NH Imperial Playa y en la misma se contará con la presencia de representantes del estamento federativo, así como de las diferentes instituciones públicas y empresas colaboradoras.

El LPA Beach Soccer se disputará bajo la normativa de la FIFA y bajo la dirección de árbitros de Primera División de fútbol playa adscritos al Comité de Las Palmas.

En el transcurso de la rueda de prensa no sólo se informará del calendario de la competición, así como de otras actividades paralelas previstas por la organización con motivo de la celebración del evento, entre ellos la celebración de un mercadillo solidario a beneficio de Aldeas Infantiles.

Esta competición, cuyos promotores esperan sirva para congregar a un buen número de aficionados, coincide con la reciente participación del internacional canario Pablo Pérez con la Selección Absoluta en el Campeonato de Europa de fútbol playa. Pablo Pérez también fue integrante de la Selección Canaria que recientemente participó en el Campeonato Nacional, donde ocupó la cuarta posición.