La isla de Gran Canaria será el centro de las miradas del panorama boxístico internacional el sábado 14 de noviembre con la velada 'Noche de Campeones', un evento organizado por Simba Box Promotions y Maravilla Box Promotions, con la colaboración de la Federación Canaria y la Federación Insular de Gran Canaria.

La jornada boxística tendrá un escenario acorde con su importancia, el Gran Canaria Arena, que abrirá por primera vez sus puertas al deporte de las doce cuerdas.

En el recinto de Siete Palmas subirán al ring boxeadores de calidad, tanto a nivel profesional como amateur. El enfrentamiento estelar de la noche medirá a Ferino V y al francés Alexandre Lepelley, donde el grancanario defenderá el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo dentro del peso welter.

Este combate le servirá al púgil local como paso previo a la nueva aventura que en breve tiene previsto emprender en Estados Unidos. Estar en el número 20 del ranking mundial le otorga esa oportunidad de medirse a los mejores el próximo año. Pero esta vez tendrá un rival de cuidado que viene con la intención de arrebatarle su cetro.

Amén de este combate de nivel internacional, el programa de la velada recoge otros duelos en teoría atractivos. Destaca, sin duda, la pelea que protagonizará el tricampeón del mundo del peso supergallo, el español Kiko 'La Sensación' Martínez, quien tendrá como oponente al nicaragüense Evert Briceño. El español llegará en un gran momento de forma, como lo demuestra su reciente triunfo ante Harold Molina en Valladolid, al que tumbó en el primer asalto.

El público que acuda al Gran Canaria Arena el 14 de noviembre también podrá disfrutar del debut como profesional del grancanario Yeray 'El Pera', y también del duelo entre la selección de Canarias, actual campeona de España por equipos, y un combinado integrado por los boxeadores nacionales.

La velada 'Noche de Campeones' tiene fijado su comienzo para las 20.30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta y los precios establecidos son los siguientes: 12 euros (general), 20 euros (platea) y 30 euros (silla de ring).

Las localidades pueden adquirirse con antelación a través de internet (www.entrees.es) o en los siguientes puntos de venta: Mesupo, Espartan Fitness, Hotel Avenida de Canarias, Bushido Sport y Club de Boxeo Ferino I.