La 15ª edición del Torneo Internacional Santiago Ojeda congregará a judocas de España, Inglaterra, República Checa, Portugal y Francia el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña y el presidente de la Federación de Gran Canaria de Judo, Domingo Afonso, presentaron el programa de la competición esta mañana en el Gran Canaria Arena.

El proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte continúa consolidando sus propuestas deportivas. Organizado por la Federación Canaria y la Federación Española de Judo, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Torneo Internacional Santiago Ojeda permitirá ver en acción a judocas de un altísimo nivel en la Isla. Según subrayó Torres, la isla de Gran Canaria siempre ha sido cuna de grandes deportistas de esta modalidad, como lo fue el propio Santiago Ojeda, que fue el profesor del consejero insular de Deportes. En este sentido, Torres defendió recuperar esta actividad dentro del propio sistema educativo, “por sus beneficios tanto para la actividad física y la psicomotricidad como para la mental”. “Se trata de un deporte que traslada un montón de valores”, insistió el titular de Deportes y vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, los presidentes de las federaciones insular y regional de judo agradecieron el apoyo de la corporación insular a este evento deportivo y abogaron por recuperar poco a poco el altísimo nivel que Canarias, en general, y Gran Canaria, en particular, han tenido siempre en esta disciplina.