Un arranque espectacular, con tres goles en nueve minutos, devolvió al Manchester City del grancanario David Silva a la senda de la victoria tras imponerse al Sunderland (4-1) en el 'Boxing Day', en la penúltima jornada de la primera vuelta.

De Bruyne desató su talento para recuperar el pulso del conjunto de Manuel Pellegrini, situado a sólo dos puntos del líder Leicester.

El belga intervino en tres de los cuatro goles de su equipo, que disfrutó de un arranque espectacular para intentar no desengancharse de la pelea por el título.

De Bruyne inició la acción del primer tanto 'citizen' culminado a por Raheem Sterling. Después fue David Silva el que propició el segundo, marcado por el marfileño Yaya Toure. Y el belga apareció de nuevo para que Wilfried Bony sentenciara el partido.

En la segunda parte el belga redondeó el éxito de su equipo. Marcó poco antes de que el Sunderland anotara el gol del honor por medio del italiano Fabio Borini.

Sonrojo para el Arsenal

El Southampton sonrojó al Arsenal, venció por 4-0 y dejó al cuadro londinense sin el liderato de la Premier, que tenía al alcance, en caso de vencer, tras la derrota del Leicester contra el Liverpool.

El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas. Sin embargo, el Southampton de Ronald Koeman se mostró eficaz sin notar la presiónpor los seis partidos seguidos sin ganar.

El Leicester, del italiano Claudio Renieri, equipo revelación de la competición y dominador de la Premier inglesa, encajó en Anfield su segunda derrota de la temporada (1-0). El Leicester fue superado por el Liverpool, más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar.

El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior a su rival, especialmente en la primera parte. Sin embargo, no marcó hasta la hora de juego, en una combinación ofensiva que terminó con un centro del brasileño Roberto Firmino al belga de origen congoleño Christian Benteke, que sorprendió al danés Kasper Schmeichel.

Van Gaal firma su sentencia

El Stoke City infligió al Manchester United una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los Red.

Un grave error de Memphis Depay, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el 1-0.

Siete minutos después, Arnautovic hizo el 2-0 para el equipo de Mark Hughes, que en la segunda mitad conservó la diferencia. Con tres derrotas seguidas y eliminado de la Liga de Campeones, la salida de Van Gaal podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses.

Y un gol en el tiempo añadido anotado por Tom Cleverley, tras un córner botado por el español Gerard Deulofeu, dio la victoria en Newcastle al Everton (0-1). El Newcastle acusó la presión. El revés deja a las 'urracas' en la antepenúltima plaza de la tabla.