En una jornada de temperaturas muy elevadas, la tenista grancanaria Carla Suárez ha cedido en la primera ronda del WTA Premier de Sídney al ser derrotada (6-3 6-3 en una hora y 27 minutos) por la italiana Sara Errani.

La alta exigencia propia del encuentro, oponiendo a dos de las jugadoras más combativas del circuito femenino, y las condiciones climatológicas del verano australiano dificultaron la competición.

En un partido de características durísimas para las jugadoras, con cerca de 40 grados sobre la pista a las 14.00 locales en que se disputó este encuentro, Carla atravesó un malestar intenso. Pese a no encontrarse en las mejores condiciones, con un cuadro de mareos, golpe de calor y problemas para respirar desde el inicio del partido, la grancanaria prefirió aguantar en la pista hasta la última pelota.

La grancanaria, duodécima en la clasificación mundial, no logró interrumpir en su estreno en el torneo australiano la racha negativa de derrotas ante la jugadora de Bolonia, su verdugo en los cinco últimos choques y dominadora del particular cara a cara entre ambas por 8-3. El último triunfo de Carla Suárez sobre Errani se produjo en el Abierto de Australia en 2013.

"No ha sido nada fácil competir" declaró la jugadora tras el partido, donde evitó la retirada en todo momento. "Hemos jugado bajo un calor muy intenso el Sidney, se hacía difícil respirar y hasta me sentí mareada por momentos. Sara ha tolerado mucho mejor estas condiciones de verano, ha sabido manejar la situación y fue la mejor jugadora sobre la pista. Sólo cabe felicitarle por ello", manifestó la grancanaria tras su eliminación.

El siguiente torneo planificado en el calendario de competición oficial de la grancanaria es el Abierto de Australia, a disputar entre el 18 y el 31 de enero en Melbourne Park. En la que será su novena participación en el major aussie, Suárez partirá como décima cabeza de serie, el estatus más elevado de su carrera en el primer Grand Slam de la temporada.

Por su parte, Tommy Robredo fue el único español victorioso este lunes en el torneo de tenis de Sídney. El jugador de Hostalric, de 33 años y número 43 del mundo, salvó la jornada para el tenis español con su triunfo, por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 35 minutos, sobre el australiano John Millman.