La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Otra Supercopa para el Granca

Con la actual normativa, su condición de subcampeón de la Copa del Rey le otorga una plaza

Otra Supercopa para el Granca

El subcampeonato logrado por el Herbalife Gran Canaria en la Copa del Rey esta temporada le abre las puertas del primer torneo oficial de cada temporada de la Liga Endesa-ACB. Después de que el Real Madrid, verdugo del conjunto grancanario en la final del torneo copero, se adjudicase el título liguero derrotando al FC Barcelona, el conjunto amarillo entraría por esa vía en la Supercopa. Sería la tercera participación del cuadro claretiano en esta competición, después de intervenir como anfitrión en la que se celebró en el Centro Insular de Deportes en 2009 y como subcampeón de la Eurocup en la edición de 2015, celebrada en Málaga.

Eso sí, habrá que ver si no se varía la normativa actual de clasificación que afecta a la Supercopa, una competición que cada año suele generar debate tanto en relación a las fechas como a los cuatro intervinientes. Según fuentes del Granca, aunque el Barça hubiese ganado el título de liga, la presencia del cuadro grancanario también estaría asegurada, compartiendo cartel en principio con azulgrana, merengues y el conjunto organizador, aún por determinar. Estas dudas podrían quedar resueltas en la asamblea de clubes prevista para el próximo 4 de julio.

Las normas para elegir a los cuatro participantes en la cita celebrada en tierras malagueñas, en 2015 fueron las siguientes: 1-Plaza por sede: Equipo ACB de la ciudad que acoja la Supercopa (Unicaja). 2-Plaza por Liga Endesa: equipo campeón. 3-Plaza por Copa del Rey: equipo campeón. 4-Plaza por competición europea: equipo de la ACB campeón de la Euroliga (Real Madrid).

Las reglas, en caso de existir vacantes, adjudicaban las plazas siguiendo el orden siguiente: 1-Equipo ACB campeón de la Eurocup (no hubo). 2-Equipo ACB subcampeón de la Liga Endesa. 3-Equipo ACB subcampeón de la Copa del Rey. 4-Equipo ACB subcampeón de la Euroliga (no hubo). 5-Equipo ACB subcampeón de la Eurocup (Herbalife Gran Canaria). 6-Equipo ACB con participación en la Final Four de la Euroliga (no hubo). De persistir alguna plaza vacante tras estos cinco apartados, se explicaba, optaría el mejor clasificado de la Liga Endesa.

Katsikaris y Sito Alonso

Cuando parecía que el elegido para ocupar el banquillo del Baskonia la próxima temporada era Fotis Katsikaris, uno de los nombres que ha sonado con fuerza para dirigir al Granca, la operación parece que está paralizada. La razón, que el club vitoriano quiere dedicación exclusiva, mientras que el griego no está por la labor de dejar de ser el seleccionador de su país.

Otro que ha apuntado al banquillo amarillo, Sito Alonso, podría dejar el Bilbao Basket. Ambas partes se encuentran en conversaciones que desembocarían en la salida del técnico, que tiene contrato hasta 2020. Cabe la opción de que el destino del entrenador sea el Barça, pues Xavi Pascual está sentenciado.

Compartir el artículo

stats