La tercera edición de la SPAR Summer Run, que tenía prevista su celebración este sábado 2 de julio, se emplaza al sábado 30 de julio por motivos de seguridad. Tras el derrumbe de rocas que sufrió el entorno de El Confital el 21 de julio de 2015, la zona por donde discurre la prueba se ha visto afectada.

Los organizadores, tras las consultas con las instituciones competentes, contaban con que se abriría el paso el viernes 1 de julio; pero, sin embargo, los 300 metros afectados del recorrido seguirán precintados.

En la reunión de la Junta de Seguridad, los organismos implicados informaron a la dirección de carrera de los problemas por los que no se permite reabrir la zona, imposibilitando el paso de las corredoras.

Siendo conscientes de que la seguridad es lo que prima en esta cita, la organización ha tomado la decisión de modificar la fecha. De esta manera, se estudiarán nuevos recorridos cuyos trazados no circulen por las zonas precintadas tras el derrumbe. A medida que se confirmen los nuevos tramos, se irán anunciando para el conocimiento de las participantes.

La dirección de la carrera lamenta las consecuencias que pueda ocasionar este involuntario cambio de fecha a las corredoras, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y equipo en general que lleva meses trabajando y poniendo ilusión por un proyecto deportivo que nació hace tres años.