Las canarias Mirtha Ana Correa -central que juega en el conjunto italiano del Entu Olbia, de la Serie A2- y Saray Manzano -receptora y atacante de 4 del IBSA CV ACE Gran Canaria, equipo de Superliga Femenina del club JAV Olímpico grancanario-, han sido convocadas por Pascual Saurín, seleccionador nacional español, para formar parte del plantel de 16 jugadoras que prepararán los próximos Torneos de Clasificación para el Campeonato de Europa -preeuropeos-.

El combinado nacional femenino se concentrará el próximo 1 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la localidad catalana de Sant Cugat, donde prepararán esa gran cita de la temporada. Sin embargo, antes de que lleguen esos importantes compromisos, las pupilas el técnico murciano disputarán un bilateral amistoso frente a Hungría, en tierras magiares, entre el 9 y el 12 de septiembre.

Posteriormente disputará las dos fases del Preeuropeo: en Burdeos (15-19 de septiembre) y en la localidad belga de Merksem (22-25 de septiembre). España quedó encuadrada en el Grupo B junto a Francia, Bosnia Herzegovina y Bélgica.