Fútbol Segunda Divisón (4a jornada)
Ortuño es el máximo goleador y el Levante sigue en el liderato
El punta cedido por la UD hace doblete en el triunfo del Cádiz. Michu debuta en Oviedo

Alfredo Ortuño, del Cádiz, ayer durante el duelo contra el Getafe. / DIARIO DE CÁDIZ
Efe
La cuarta jornada de Segunda División devolvió al Levante al liderato de la clasificación como el aspirante al ascenso más fiable por ahora, reafirmado con su triunfo contra el Zaragoza (4-2) para abrir un hueco de tres puntos. Ni es el equipo más goleador ni el menos goleado, pero sí el que suma más puntos, diez, y el que mejores sensaciones transmite; un equipo transformado en unos meses de su descenso de Primera a Segunda que apostó por nuevo técnico, Juan Ramón López Múñiz, y por once incorporaciones para este curso.
El Levante, uno de los cuatro conjuntos de la categoría que aún no han perdido ningún encuentro esta campaña. Los otros tres son el Lugo, que superó el sábado al Sevilla Atlético (1-0); el Mirandés, que empató sin goles con el Oviedo en el Carlos Tartiere; y el Reus, que igualó con el Numancia (1-1), aunque los tres con un triunfo y tres empates. Son quinto, sexto y séptimo por ese orden.
Más arriba viajan tres históricos: Zaragoza; Elche, aunque sólo sumó un punto en su visita al UCAM Murcia (1-1); y el Valladolid de Paco Herrera, que sufrió un frenazo en Tenerife (1-0).
Mientras el Levante luce en la zona alta, los otros dos descendidos caminan entre las dudas. Lo hace el Rayo Vallecano, aliviado con su primera victoria, un 1-0 frente al Mallorca; pero sobre todo el Getafe, que cayó 3-0 en Cádiz con un doblete de Alfredo Ortuño, cedido por Las Palmas y que se convierte en el máximo goleador de Segunda con cinco tantos.
El otro gran protagonista de este domingo fue Michu, que debutó con el Real Oviedo en el 0-0 frente al Mirandés.
- El viaducto del Guiniguada llega a un tercio de la obra en sentido sur y mantiene la fecha del 23 de agosto
- Once detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Castillo del Romeral
- Los camellos ‘Martín’ y 'Federico' se convierten en protagonistas del eclipse solar en Canarias
- Un hombre, muy grave tras ser apuñalado en el cuello en Gran Tarajal
- El ‘Pavarotti de Triana’ vuelve a conquistar Las Palmas de Gran Canaria este verano
- Un pasajero conflictivo obliga a desviar a Jerez un vuelo de Binter entre Gran Canaria y Madrid
- Crónica de un secuestro en Guanarteme: retienen a un hombre en una nave y le obligan a pagar su liberación en criptomonedas
- Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven en Gran Tarajal