La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por montaña Entremontañas-Paralelo 28

Aperitivo en La Aldea

Hoy se disputa el Kilómetro Vertical-Solorunners y mañana las dos trails

Aperitivo en La Aldea

Este sábado a partir de las 16.00 horas comienza el fin de semana de trail running en La Aldea de San Nicolas de Tolentino, con la disputa del Kilómetro Vertical-Solorunners Gran Canaria.

Un aperitivo de 5 kms de recorrido y casi mil metros de desnivel positivo, que servirá de calentamiento para las dos trails programadas para mañana domingo, de 15 y 30 kilómetros.

El Ayuntamiento de La Aldea se ha volcado en la organización de esta primera edición del evento Entremontañas-Paralelo 28, con 325 participantes entre las tres modalidades, sin contar la carrera infantil cuya inscripción será hasta una hora antes de su celebración.

Además de unos 50 sendéristas, que realizarán una ruta el sábado por la Montaña de El Viso, con la intención de regresar al pueblo por el mismo recorrido del KV y así poder animar a los corredores.

Finalizada la prueba, el ambiente deportivo en La Aldea se convertirá en festivo para los participantes, con diversas actividades organizadas por la concejalía de Cultura.

Ya el domingo llegan los platos fuertes con las dos trails, con salidas a las 9 y 10 horas, carreras infantiles y finalizando con la comida y entrega de trofeos a partir de las 15 horas en la Alameda.

De los 325 inscritos, nueve de ellos proceden de otros países. Así tendremos un representante de Gran Bretaña, Dinamarca, Marruecos, Noruega, Polonia y Alemania, mas tres de Italia.

La Vertical se presenta muy abierta, con dos atletas jóvenes grancanarios, Jonathan Rodríguez y Omar García, junto a dos extranjeros, Mohammed Hanid y Rafael Piotrkowski y un par de veteranos Juan Ramón Mendez y Nicolás Fariñas, como favoritos. Entre las inscritas está la veterana corredora Sita Sánchez y cuatro corredoras mas jóvenes que intentarán batirse con la experimentada corredora veterana del Carucat.

En la trail de 15 kilómetros se cuenta con un gran grupo de corredores jóvenes como Aday Lopez, Campeón del Mundo de Pentalón Militar y Campeón de España de Carrera de Obstáculos, Alejandro Mayor, Néstor Oramas, Ayoze Almeida, Yonathan Peña, Yeray Soto e Iván Quintana. Entre las féminas, destacan María Eugenia Santana,Yaiza Cabrera, Vanesa Servan, Míriam Gonzalez o Yasmina Castro.

En la trail larga de 30 kilometros se espera una lucha por el triunfo entre el favorito Samuel Ortega, con Javier López, Javi Sosa, Néstor Domínguez, Nacho Martín, Ángel Ortega, Miguel Ángel Hernández, Alejandro Caballero, Juan Jesús Falcón, Francisco Falcón, Kerstin Engelmann, Noelia Robles, Anita Baez y Obdulia Hernández.

Veneguera Trail, mañana

Otra carrera se estrena también este domingo en el calendario, la Veneguera Trail en sus dos distancias de 8 y 16 kilómetros, con salida y meta en este pueblo del municipio de Mogán.

Un total de trescientos corredores están inscritos para conocer los senderos y caminos de esta zona de la isla, bajo la organización del Club Fermarguín.

Compartir el artículo

stats