Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, se mostraba satisfecho de la actitud que tuvo su equipo a pesar de encajar la primera derrota de la temporada en la Eurocup ante el Cedevita Zagreb, sobre todo por las adversidades con las que se afrontaba el choque por mor de las lesiones.

"Creo que durante mucho tiempo, a pesar de las dificultades de las bajas y los problemas físicos, hemos controlado el partido. Hemos tenido un gran problema con el rebote ofensivo, y a ello se ha sumado que ellos nos han hecho muchísimos tiros libres, 29 en total, muchos producto no solamente de las faltas, que creo que ha habido diferente criterio a la hora de señalarlas, sino también de las antideportivas y técnicas", exponía el responsable del banquillo del Granca.

Luis Casimiro siguió ahondando sobre la actuación de los colegiados que pitaron en Zagreb: "Debemos aprender que cuando el arbitraje se pone así, hay que adaptarse, y no permitir que nos piten tantas técnicas. Cuanto antes nos adaptemos, mejor".

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria alaba la actitud de sus pupilos en el encuentro de la sexta jornada de la Eurocup. "El esfuerzo tenemos que agradecérselo a los jugadores. Pablo Aguilar ha jugado con fiebre, Richard Hendrix sigue con dolor en el pie, Anzejs Pasecniks está haciendo un esfuerzo tremendo con su tobillo, el virus estomacal de Kyle de estos días... El equipo, con las bajas que había, ha hecho un buen esfuerzo y hay que estar satisfechos de ello", expuso.

Luis Casimiro, después de diez días fuera de la Isla con dos encuentros disputados de la Eurocup y uno de la Liga Endesa, saca conclusiones positivas del tour del Herbalife Gran Canaria: "La gira, si hubiésemos ganado hoy -por ayer-, hubiese sido inmaculada. Hay que valorar el esfuerzo, el trabajo y las dificultades de estos partidos en carretera, o en el avión. Es difícil encontrar la gira positiva totalmente tras esta derrota, pero ha sido muy buena en un alto porcentaje. Tenemos que recuperar a todos los lesionados, y eso es lo que más me preocupa para poder entrenar y hacer un buen trabajo durante la semana".

Por su parte, Albert Oliver, base del Granca, valoró el esfuerzo del equipo a pesar de las adversidades: "Aunque había más enfermos que sanos, supimos competir hasta el final. Ellos han tirado muchos más tiros libres que nosotros, no hemos estado inteligentes. A pesar de la derrota no hemos jugado mal del todo. El Cedevita ha tenido más posesiones y hemos sufrido mucho en el rebote. Hemos jugado mermados, con gente fuera de posición, pero esto es así".