Especialmente emotivo resultó, para el ciclismo grancanario, el mediodía del pasado domingo, por cuanto en el mismo se celebró, con el Auditorio Municipal de la Vilal de Teror como escenario, la gala anual del ciclismo grancanario, como colofón de fin de temporada.

Organizada por la Federación Insular de Gran Canaria, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y la firma Centro Publicidad Atlántico, en la gala se realizó la entrega de trofeos, medallas, placas y distinciones a los deportistas que participaron en el campeonato de Gran Canaria, así como un reconocimiento a diversas personas por su relación y aportación a este deporte.

Con asistencia de gran canatida de aficionados, los galardones recayeron en los los ganadores de las distintas disciplinas ciclistas federadas de los clubes: Bicitel, Iduna, Abike Team, Ciclocentro, Doratil, Biketherore, Atlefulca, Taoro, Mesa Mota, Vadebicis, Ciclonorte-Aterore, King Bike Arucas Team, Aguibike, Fogueo, Cachibache, San Juan, Teamarelevos, Cofete, Free Motion Cannondable, Talavera, Dbicis Gáldar, La Cuevita, Saucillo, Amigos Bttgc, Arista, 7 Piñones, Capisabike, Free Motion, Ingebike, Grupeta, Ingebike, Accptfe, Picachos, Las Liebres B. Yecla, Galicia Scott, Syndicste Avispero, Iruene, Afornobike, estando presidida la entrega de los trofeos por los presidentes de la Canaria, Ramón Sierra, y el de la Insular de Gran Canaria, Jesús Conesa; junto a los alcaldes y concejales de Teror, Agaete y Artenara.

También las categorías y modalidades de Enduro, MTB-XCO, XCC, DHI y Rutas recibieron con satisfacción el premio del trabajo bien realizado durante la temporada. Al acto se sumó el reconocimiento de la Federación Insular a la gran labor en pro del ciclismo grancanario de Salvador Caraballo, Sebastián Martín, Pedro José Ortega, Jorge Ramón López e Isaac Jiménez.