Síguenos en redes sociales:

Cicloturismo Vuelta Gran Canaria

Joseba Beloki lidera un pelotón que subirá hasta el Roque Nublo

Más de un centenar de cicloturistas participan en la 28ª edición en condiciones inmejorables

Arrancó la 28ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria - Costa Mogán. Más de una centena de ciclistas han afrontado los primeros kilómetros de esta Vuelta en un ambiente festivo y con unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del ciclismo: sol y 24º centígrados.

Encabezados por el ex ciclista profesional Joseba Beloki, el grupo ha rodado prácticamente en compacto pelotón y tan solo se ha estirado en la población de Puerto Rico, en esas cortas pero duras rampas (algunas alcanzaban el 14%) que conducen hasta el Pico del Águila.

Ha sido una jornada sencilla, para muchos de adaptación a las carreteras canarias, de saludar a viejos conocidos y de disfrutar del paisaje, rondado paralelos a costa, disfrutando de las vistas de un mar en calma, totalmente plato, antes de lo que espera hoy a los participantes en esta edición. La primera etapa es historia y hoy será otra canción.

La segunda jornada de la Vuelta, afronta hoy una etapa que va a acercar al pelotón cicloturista hasta el mítico Roque Nublo, símbolo de la Isla de Gran Canaria. La etapa está calificada como de alta dificultad y constará de 72 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.711 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti