Arrancó la 28ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria - Costa Mogán. Más de una centena de ciclistas han afrontado los primeros kilómetros de esta Vuelta en un ambiente festivo y con unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del ciclismo: sol y 24º centígrados.

Encabezados por el ex ciclista profesional Joseba Beloki, el grupo ha rodado prácticamente en compacto pelotón y tan solo se ha estirado en la población de Puerto Rico, en esas cortas pero duras rampas (algunas alcanzaban el 14%) que conducen hasta el Pico del Águila.

Ha sido una jornada sencilla, para muchos de adaptación a las carreteras canarias, de saludar a viejos conocidos y de disfrutar del paisaje, rondado paralelos a costa, disfrutando de las vistas de un mar en calma, totalmente plato, antes de lo que espera hoy a los participantes en esta edición. La primera etapa es historia y hoy será otra canción.

La segunda jornada de la Vuelta, afronta hoy una etapa que va a acercar al pelotón cicloturista hasta el mítico Roque Nublo, símbolo de la Isla de Gran Canaria. La etapa está calificada como de alta dificultad y constará de 72 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.711 metros.