El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, aseguró que organizar la Copa de la Reina en la Isla no resulta sencillo, porque tendría que costear los desplazamientos de los equipos participantes, lo que "nos costaría el doble".

"Ya hemos intentado en los últimos años que la Copa de la Reina se dispute en Gran Canaria, pero se nos pide que les paguemos a los equipos el viaje a la Isla, mientras que cuando nosotros vamos a participar en la Península nadie nos lo costea", señaló Moreno.

Estas declaraciones del máximo mandatario del Rocasa se producen después de que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, señalase a Efe que existe la posibilidad de que la edición copera de 2018 tenga como escenario Gran Canaria.

Blázquez presenció el pasado sábado en la isla el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa EHF Challenge, que ganó el Rocasa al Mlinotest Adjovscina esloveno, con lo que logró su inclusión entre los ocho mejores conjuntos de esta competición.

Este próximo sábado el Rocasa Gran Canaria se juega su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único en la cancha del Cleba León, al que ya ganó en Liga por 24-36.

La denominada final a ocho de la Copa tendrá como escenario la localidad gallega de Porriño, que ya acogió el pasado año esta misma competición.