Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, piensa que para ganar al Real Madrid, cosa que consiguió ayer su equipo, "siempre hay que hacer un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque". El técnico destacaba la actitud de su escuadra ante los intentos de los blancos por remontar: "Cuando ellos han reaccionado, sobre todo en el tercer cuarto, hemos sido capaces de aguantar los empujones. Se han puesto cerca, pero hemos sabido reaccionar jugando muy bien en la faceta ofensiva".

"Hemos estado por momentos bastante acertados en defensa, también en el rebote. Durante todo el partido, la clave para nosotros ha sido no dejarles correr, no dejar tiros abiertos en esas transiciones. En el tercer cuarto hemos pasado problemas por ello", analizaba el responsable del banquillo del conjunto amarillo.

Luis Casimiro destacó la fortaleza mental del Granca: "Sabíamos que el Real Madrid, como ya se vio en la pasada Copa del Rey, cuando parece que está muerto no eres capaz de enterrarlo. Llámalo madurez o saber seleccionar dónde poner el balón en cada momento en situaciones donde hemos conseguido canastas fáciles. Eso nos ha dado la posibilidad de seguir adelante en el marcador. Cosa que ayuda, porque cuando ellos se han acercado en el electrónico ha habido un tiempo muerto casi para que nos reanimáramos".

El entrenador reconocía que no las tenía todas consigo cuando su rival achuchaba. "Estábamos cinco o seis arriba al final y pensaba que esta película ya la había visto, y terminaba ganando el Madrid. Pero hemos estado muy bien a nivel defensivo y sobre todo hemos sido capaces de seguir produciendo en ataque", explicaba.