La suspensión de dos partidos, en uno de los cuales el protagonista era el líder Sanz Orrio, marcó la 22ª jornada de la competición regular de liga de veteranos que organiza la Federación de Fútbol de Las Palmas. En el resto de los enfrentamientos no hubo sorpresas.

El primero de los encuentros que tuvo suspenderse fue el Puerto Sport-Interjinámar, en el minuto 35 y cuando el marcador era de empate sin goles. Según el acta arbitral, el colegiado se vio obligado a ello al entender que peligraba su integridad física cuando uno de los delegados saltó al campo con la intención de agredirle.

Sin embargo, esta presunta actitud tiene unos antecedentes que hay que buscarlos en el hecho de que el enfrentamiento se inició con más de 15 minutos de retraso porque uno de los equipos no disponía de los suficientes jugadores para saltar al terreno de juego. Al parecer, y según distintos testimonios, el árbitro había advertido que este retraso lo iba a descontar del tiempo de juego. En resumen, un galimatias que deberá ser resuelto por el Comité de Competición en su próxima sesión.

La segunda suspensión se produjo en el minuto 45 del enfrentamiento entre Barrio Atlántico y Sanz Orrio, cuando el líder llevaba ventaja en el marcador (0-1). Las continuas protestas de los jugadores de ambos bandos al trabajo arbitral llevaron a este a poner punto y final al partido.

En ninguno de los dos enfrentamientos suspendidos se registraron episodios de violencia.

En el resto de la jornada se produjeron los resultados esperados, o sea, que las escuadras más potentes no tuvieron problemas para superar a sus rivales, a excepción del partido Intercanarias-Hespérides. El Generabet Intercanarias, noveno en la clasificación, parecía que podía ser la víctima del Hespérides Magenta Peluqueros, que marchan cuartos. En un partido muy disputado, la victoria final fue para el Generabet por 5-4.

El Virgen del Pilar, que este año no levanta cabeza pese al buen papel de la temporada pasada, fue derrotado (2-7) en su partido con el Belén María Estibadores.

Otro equipo que está pasando por una fuerte crisis de juego es el Uni Distribuciones Méndez, que terminó perdiendo (1-5) en su partido con el Pedro Hidalgo.

El derbi de Guanarteme entre el equipo del Guanarteme y el Veteranos del Pilar Arte Santana concluyó, como era de esperar, con victoria de los de Bernal por 0 a 9. El Arte Santana se reafirma en la segunda plaza de la clasificación.