La empresa canaria Canaragua se ha decidido a colaborar con el equipo Spanish Impulse, que representará a España en la Red Bull Youth America's Cup.

El Spanish Impulse está formado por ocho de los mayores talentos de la vela nacional. En su palmarés cuentan con 12 títulos mundiales, más de 6 títulos continentales y 2 participaciones en los JJOO de Río de Janeiro. Detrás de ellos, hay un equipo directivo con una dilatada experiencia y una misma pasión: la vela y la mar.

De entre esos ocho talentos hay dos canarios, Joel Rodríguez, cuatro veces campeón del Mundo Láser y otras cuatro Campeón Europeo; y Kevin Cabrera, subcampeón de Europa Clase Laser.

El objetivo del equipo es representar a España en la Red Bull Youth America's Cup que se llevará a cabo en Bermuda en junio de 2017. El Spanish Impulse será el único equipo que represente a España junto con otros 11 equipos más de distintos países: Austria, Bermudas, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

"La Copa América es la competición más prestigiosa y antigua del mundo de la vela. En términos de repercusión mediática, se sitúa a la par que las Olimpiadas y los Mundiales de fútbol. El hecho de que hayan querido organizar una Copa América de Jóvenes para preparar a los futuros Copa Américas, es una oportunidad única para nuestros jóvenes navegantes. Poder navegar en un AC45 (catamarán volador) y compartir experiencias con los mejores navegantes del mundo, se convierte en algo que está al alcance de muy pocos. Sin embargo, gracias a todo el apoyo que estamos recibiendo, vamos a lograr que por primera vez, España esté representada en la Red Bull Youth America's Cup", señalan desde la entidad sureña

"Canaragua se ha querido sumar a la campaña de Crowdfunding para apoyar a estos ocho jóvenes, entusiastas y expertos navegantes a los que el mar, la vela y la competición mueven sus corazones con un pulso desenfrenado que se llama pasión. Porque, en Canaragua, también compartimos la misma pasión, el agua", concluyen.