La italiana Camila Giorgi eliminó ayer del torneo de Biel (Suiza) a la española Carla Suárez, segunda cabeza de serie, para alcanzar así los cuartos de final de la competición incluida en el circuito femenino y que se disputa en pista dura.

La grancanaria irrumpió mejor en el partido y tomó ventaja con la conquista del primer set por 2-6. Sin embargo, la isleña fue incapaz de frenar la reacción de la jugadora transalpina, que igualó el choque al vencer en el tie break la segunda manga.

A continuación, Carla Suárez recuperó la agresividad ante una Camila Giorgi que se vació en un intercambio de breaks y que se aferró a la victoria pese a los ataques de la española (6-2).

En el resto de partidos del torneo de Biel, la checa Barbora Strycova, primera favorita, alcanzó los cuartos de final al imponerse a la alemana Carina Wottjpeft en la segunda ronda. La también checa Marketa Vondrovsova ganaba a la teutona Annika Beck, y la bielorrusa Aliaksandra Samovich hacía lo propio con la local Viktorija Golubic.

La eliminación en el torneo suizo supone una desilusión para Carla Suárez, quien llegaba a la cita después de alcanzar la semana pasada las semifinales del torneo de Monterrey (México), donde era eliminada por la gran favorita, la alemana Angelique Kerber, número uno del ranking mundial.

La grancanaria, que después de su actuación en tierras mexicanas se había colocado en el puesto 23 de la clasificación de la WTA, continúa sin alcanzar su mejor tenis en la actual temporada, en la que una lesión en el hombro derecho le impidió comenzar con buen pie.