Este jueves será el último día de previa a la competición. En la agenda de la jornada los platos fuertes son tres. Para empezar, a partir de las 12 el Shakedown en el Cenobio de Valerón con el que los principales candidatos al triunfo final seleccionarán sus posiciones de salida.

A partir de las 17.30 horas el foco estará en el Parque Santa Catalina, epicentro de la prueba. Allí se producirá la rueda de prensa de las estrellas del evento, que a continuación firmarán autógrafos. Entre ellos estará el expiloto de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa, otro de los atractivos de la jornada ya que acudirá invitado por DISA.

El plato fuerte es la ceremonia de salida, que está prevista para las 20.30 horas, en la que la totalidad de los 129 participantes tendrán que pasar por el podio para tomar la salida de forma inversa a la lista de inscritos. El Parque Santa Catalina, que se embelleció ayer para la ocasión, presenta una imagen automovilística digna de uno de los mejores eventos de rallies a nivel mundial.