Samuel Carmona Heredia, púgil grancanario boxísticamente conocido como El Patriarca, sumó su segundo triunfo en las World Series Boxing, en la que participa formando parte de la franquicia francesa de los Fighting Roosters, al imponerse este jueves en París al británico Galal Yafay a los puntos.

El isletero se impuso con holgura al británico, uno de los mejores boxeadores de la categoría de los 49 kilos, con un boxeo de un estilo un tanto heterodoxo -según señalan las crónicas de algunas agencias-, pero con el que no permitió en ningún momento encontrarse cómodo al inglés, que asimismo nunca encontró tampoco su distancia ideal.

El Patriarca conectó repetidamente su derecha en el rostro del púgil británico, con lo que fue sumando puntos en las cartulinas de los jueces. Esos dos primeros asaltos claramente anotados por el grancanario hizo que el menor de los hermanos Yafay saliera a por todas en el tercer y definitivo asalto, a la espera de conectar un golpe ganador que diera en la lona con Carmona.

Sin embargo, el internacional grancanario -que fuera diploma olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro´2016-, no se arrugó en absoluto y mantuvo su boxear para lograr ese segundo triunfo tras el que obtuvo en su debut en Fez (Marruecos), el pasado mes de febrero frente al marroquí Yassine Zaher -representante de los Morocco Atlas Lions-, por abandono de éste.

El pupilo de Rafael Lozano en la selección nacional se ha recuperado perfectamente de las molestias que tenía en su mano derecha tras el combate con el marroquí y sigue sumando no sólo triunfos, sino también experiencia internacional, en estos momentos en los que ha tomado la decisión de continuar en el campo amateur durante este ciclo olímpico, con la esperanza de poder acudir a la próxima cita de Tokio´2020.

VÍDEO DEL COMBATE